Foto: diario Última HoraSol de América se enfrentaba a un rival, a priori, superior, y con ganar le bastaba. Nildo Viera hizo el 1-0 de rebote sobre un flojo Goiás y le dio la ventaja a su equipo de cara a la vuelta por jugarse en dos semanas.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Para un debate que parece nunca acabar, este partido es una nueva prueba: el equipo perdedor, Goiás, tuvo la pelota hasta el 70% del tiempo, pero remató tan solo dos veces a puerta. Y es que la posesión sin profundidad no representa nada, pues el equipo esmeraldino se dedicó a tener el esférico y hacerlo circular horizontalmente, y salvo al final no presionó a Sol de América. Los locales, por su parte, encontraron el gol en un balón parado, y luego fueron meros espectadores del encuentro. En una floja presentación de ambos, la ventaja se la llevó el 'Danzarín'.

La Pizarra: Isla para uno

Sol de América: Los de Luis Islas salieron con un 4-2-3-1 bien definido. Matías Pardo y Diego Valdez cubrieron las bandas, principalmente para cumplir funciones defensivas, y dejaron Hernán Novick suelto para generar fútbol. Nildo Viera fue el único delantero.

Goiás: Ney Franco paró una formación espejo: 4-2-3-1. Juan Pintado y Jefferson, los laterales, tuvieron mucha llegada a línea de fondo y constantemente se juntaron con Marcinho (y luego Villalva) tanto como con Víctor Andrade. Rafael Moura fue el centroatacante.

El Capo: La diferencia

Nildo Viera celebra su tanto con sus compañeros y toda Villa Elisa. (Foto: Prensa Sol de América) 

No es que haya incidido demasiado en el juego, pero sí en el marcador. Cuando un equipo llega poco, necesita más que nunca de su goleador. Y así lo hizo Nildo Viera, cuando a los 32' encontró un rebote dejado por Tadeu y convirtió el único gol del encuentro.

Kazuki Ito: Oportuno

Kevin Ortega afrontó un partido complicado, sobre todo cuando Goiás empezó a llegar con mayor constancia y los de Villa Elisa empezaron a pegar. El peruano anduvo bien, sin embargo, y sacó las amarillas que tenía que mostrar. También acertó en la expulsión de Fábio Sanches, cuando este cortó una acción de riesgo en la última jugada del cotejo.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Sol de América; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Sol de América 1 - Goiás 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy