Foto: Prensa VélezEn su reaparición internacional luego de seis años, Vélez derrotó a 1-0 Aucas con un gol maradoniano de Ricardo Centurión. El volante volvió por sus fueros para salvar la papeleta para el 'Fortín' y llevarlo con ventaja -aun exigua- a la vuelta en Quito.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El José Amalfitani se vistió de gala y con un buen ambiente de fútbol acompañó una gran noche de reestrenos como la de Vélez Sarsfield, que volvió a un torneo internacional luego de seis años: no disputaba un encuentro por torneos Conmebol desde su cruce ante Nacional de Asunción por los octavos de final en la Copa Libertadores 2014, un lapso demasiado largo para una herencia tan pesada como la de Carlos Bianchi y compañía. En honor a eso, otro que se reencontró consigo mismo fue el muy criticado Ricardo Centurión, quien cumplió una magnífica actuación y la coronó con una anotación a pura gambeta para desatar algarabía en la 'Pandilla' de Liniers y en general de cualquier hincha del buen fútbol.

La Pizarra: Casi llegan los gemelos

Vélez: Gabriel Heinze optó por un 4-2-3-1, con Lucas Janson y Ricardo Centurión como extremos que intercambiaban sector cada vez que era conveniente. La manija del equipo fue Thiago Almada, quien se ubicó detrás de Maximiliano Romero. Los cambios del ‘Gringo’ le hicieron modificar el sistema a un 3-4-1-2, con Francisco Quiroga como pieza adicional de recuperación y Tobías Zárate sumado como otra carta de gol.

Aucas: Máximo Villafañe, por su parte, alineó un 4-3-2-1 con el ex Sporting Cristal Alejandro Frezzotti como ancla. En los extremos actuaron Víctor Figueroa y Alexander Alvarado, para dejar como único delantero a Edson Montaño. Las variantes en Aucas sirvieron para refrescar los sectores y para cubrir la posición de Bryan Sánchez, quien acabó expulsado por doble amarilla.

El Capo: A pura gambeta

Centurión hizo de las suyas y se encontró con su mejor versión. Aquí domina el balón ante Oneto. (Foto: Prensa Vélez) 

Ricardo Centurión fue clave para generar daño hacia la portería de Damián Frascarelli. Con sus desbordes, el díscolo mediocampista dio dolores de cabeza a los laterales de Aucas. Su gol maradoniano tras eludir de modo exquisito a cuatro jugadores rivales le puso la cereza a su gran actuación.

Kazuki Ito: Sin reproches

Gery Vargas cumpió una buena actuación y se mantuvo correcto en sus decisiones. El boliviano no generó dudas y amonestó cuando la jugada lo requirió, incluso en las infracciones consecutivas que condujeron a la expulsión de Sánchez.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Vélez; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Vélez 1 - Aucas 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy