Foto: Prensa FPFEn un partido con muy pocas emociones, Universitario consiguió sumar de a tres ante una desdibujada San Martín gracias a un gol de penal de Hohberg y otro de Santillán con complicidad de Penny conquistados en el lapso de 3 minutos. El 2-0 no dejó mucho más que apuntalar a los cremas en la parte alta de la tabla.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Tan solo habían transcurrido 6 minutos de la segunda etapa cuando Werner Schüler derribó a Alberto Quintero en el área y el juez Miguel Santiváñez señaló la pena máxima a favor de Universitario. Alejandro Hohberg, con una buena definición, fue el responsable de romper la igualdad en el marcador. San Martín todavía no asimiliba el gol recibido cuando apareció Iván Santillán, quien sacó un disparo de tres dedos con curva -estilo Roberto Carlos- para vencer a un mal parado Diego Penny y aumentar la ventaja de los cremas. Luego de este buen arranque del complemento, Universitario bajó la intensidad; sin embargo, esos escasos minutos de lucidez fueron suficientes para conseguir el triunfo frente a un cuadro santo que, con algunos jugadores cambiados de posición, dejó bastante que desear.

La Pizarra: Sistemas movedizos

Universitario: En su primera victoria en esta nueva etapa de Ángel Comizzo, utilizó su clásico 4-2-3-1. Ni Federico Alonso ni Nelinho Quina en la línea de defensores centrales tuvieron problemas en sus labores defensivas. En los laterales se encontró tanto al punto más alto -Santillán- como el más bajo del equipo -Aldo Corzo-. La llave para generar juego en el mediocampo fue Donald Millán, quien cuando retrocedió logró enviar buenos balones en profundidad. El sistema cambió a un 4-línea-2 con la reaparición de Jonathan Dos Santos para volver a terminar en 4-2-3-1 con la salida de Alexander Succar.

San Martín: Héctor Bidoglio cambió otra vez su 4-2-3-1 para jugar con un 4-trapecio-2. La principal noticia fue la presencia de Jordan Guivin de lateral derecho, posición que se notó que no es su preferida. Alfonso Barco y Jhon Vega estuvieron muy metidos en su campo, principalmente por la presión del rival, mientras que Jairo Concha y Yamir Oliva -ambos de buen partido- fueron los responsables de manejar los hilos del equipo. El joven paraguayo Franco Zanelatto, quien ingresó ya con los dos goles de desventaja de por medio, fue los más destacado que tuvo el equipo santo en ataque.

El Capo: Lateral goleador

Santillán celebra con Corzo el tanto que selló el triunfo crema. Los laterales fueron caras opuestas, literalmente, en el equipo de Comizzo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A muchos se les vino a la mente el gol de Maicon frente a Corea del Norte por el Mundial Sudáfrica 2010 al ver el tanto anotado por Iván Santillán. Este gol, sumado a las constantes llegadas del 'León' al campo rival, hicieron que el lateral crema fuera el mejor jugador del campo, casi a modo de decirle a Nolberto Solano, quien estuvo presente en las tribunas del Alberto Gallardo, que quiere ser convocado a la selección nacional.

Kazuki Ito: En el borde de una buena labor

Con los dedos de una mano pueden contarse los errores que tuvo el juez Miguel Santiváñez, aunque dentro de estos se contó una falta de un ataque de Universitario en el borde del área no cobrada y más bien sancionada como simulación de Hohberg. A pesar de esto, el réferi de los bigotitos cumplió una labor aceptable.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy