Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn un partido que fue de menos a más, Binacional no pudo sostener dos goles de ventaja ante un Cantolao insistente y más ofensivo. El campeón cayó 2-3 sobre el final tras un par de graves errores defensivos y un penal discutible que metieron al 'Delfín' en el pelotón de los de arriba.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Llegado el descanso, el partido que abría el telón de la fecha 8 parecía historia conocida: lento, poco preciso y con un jugador intentando ser más protagonista que las casas de apuestas y sus pancartas en la cancha. Con semejante autoconfianza -a veces mucha para su propio bien-, Sandro Rengifo le dio segundos exclusivos de emoción al encuentro cuando la encontró por derecha y cerca al área de Deportivo Binacional. Participó directamente solo en el segundo gol, curiosamente el único momento del partido en el que 'Supermán' reencarnó al Raúl Fernández del 'Petrolerazo'. Pero el Cantolao de Hernán Lisi lo volteó a punta de lo que cultivó Rengifo a lo largo de los 90 minutos y descuentos: insistencia en ofensiva, remates y dominio de la pelota, incluso tras estar dos goles abajo.

La Pizarra: Poder relativo

Binacional: El equipo dirigido en esta ocasión por Pablo Alzate -Flabio Torres, ya recuperado de salud, está suspendido por un mes como corresponsable del incumplimiento de protocolos del plantel- se paró con un 4-2-3-1, con la novedad de la dupla Ángel Ojeda - Ángel Romero en primera línea ante las ausencias de Yorkman Tello y Dahwling Leudo. Con un Johan Arango desaparecido y un Jean Deza intermitente, el 'Poderoso del Sur' logró llegar al gol a través de una jugada puntual y un error en salida bien aprovechado por Marco Aldair Rodríguez, quien anda en un gran momento individual. Por lo demás, el elenco de Desaguadero casi no generó ocasiones, y el ingreso de Andy Polar destacó solamente para lograr el primer gol, anotado por otro ingresante: Omar Reyes, quien aprobó en su debut con chompa celeste.

Cantolao: El equipo de Hernán Lisi salió también con un 4-2-3-1, en el cual los volantes por fuera tuvieron mayor protagonismo que aquellos del equipo rival. Los tres cambios entre los 60' y los 70', en especial el de Jarlín Quintero, le permitieron al 'Delfín' no cesar en sus intentos ofensivos. Frente a un Binacional que fue efectivo pero generó poco, Cantolao tuvo más la pelota y remató hasta cinco veces más.

El Capo: Nene bueno

Rengifo anduvo inmenso una vez más. Aquí domina el balón ante la mirada de Jeickson Reyes. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Aunque no fue un partido vistoso en lo colectivo, lo de Sandro Rengifo con sus ganas y confianza en su regate ya es conocido desde sus tiempos en Sport Áncash. El menudo extremo fue el más regular a lo largo de todo el encuentro, generó las más claras del primer tiempo y sacó el tiro de esquina que desencadenó el empate transitorio. A diferencia de otros protagonistas que tuvieron buenos momentos en determinados puntos del trámite, el '23' de Cantolao jamás se apagó.

Kazuki Ito: En la frontera de lo cuestionable

La cuarteta encabezada por el tacneño Edwin Ordóñez hizo un partido correcto, pero su actuación se vio manchada por una decisión que resultó determinante para el marcador final del encuentro. El penal cobrado a favor de Cantolao se dio por una presunta falta de Ojeda en contra de Quintero, pero resultó muy discutible debido a que el contacto entre ambos fue claramente de hombro contra hombro.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Cantolao 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy