Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAyacucho supo reaccionar ante el gol tempranero del salvadoreño Kevin Santamaría para vencer a Llacuabamba por 1-3 y colocarse como líder junto a Alianza Universidad. Incluso sin su líder Montes desde el saque, el cuadro de Ameli ratificó su solidez y protagonismo.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El parón trajo consigo muchos cambios. y más en los onces titulares de los equipos. En el nuevo líder Ayacucho se tuvo como sorpresa la presencia desde el arranque  de jugadores como Erick Canales y Diego Espinoza, exjuveniles de Alianza Lima. Carlos Olascuaga y Maximiliano Callorda, quienes eran habituales variantes, fueron titulares y dejaron en el banco a Luis Enrique Carranza y Mauricio Montes, respectivamente. Será importante tener un plantel amplio para no sufrir la seguidilla de partidos y Gerardo Ameli lo tiene claro al dar rodaje a la mayoría de sus dirigidos.

La Pizarra: Una cajita de sorpresas

Llacuabamba: Néstor Otero alineó un 4-1-4-1 con Keyvin Paico como ancla. José Bustamante y Álex Valera fueron por los lados, para dejar de delantero centro a Maximiliano Velasco. La expulsión del salvadoreño Kevin Santamaría generó desorden en el cuadro de Pataz y el ‘Matemático’ se demoró para ejecutar las variantes, lo que le costó la remontada ayacuchana.

Ayacucho: Gerardo Ameli, por su parte, optó por un 4-2-3-1 con Diego Espinoza y Carlos Olascuaga de extremos. Robert Ardiles fue la manija y Maximiliano Callorda, el punta. Las variantes de los zorros fueron para refrescar el sector ofensivo, ya que generaron mayor desgaste en el segundo tiempo. El uruguayo Gonzalo Papa fue otro de los que exhibió mayor desgaste, pues recuperó muchos balones y pisó mucho el área rival.

El Capo: Y si vuelves...

Olascuaga celebra su tanto, el que dio inicio a la remontada ayacuchana. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Parece que Carlos Olascuaga encontró un lugar donde puede mostrar el nivel que en algún momento alcanzó en Universitario y lo llevó a emigrar a Portugal. Ante Llacuabamba fue titular y no desentonó, ya que tuvo mucha participación junto a Robert Ardiles, quien también tuvo buen partido. Además, 'CO9' aprovechó un buen centro de Erick Canales para -de cabeza- poner adelante a los zorros.

Kazuki Ito: Calificación de buen gusto

Augusto Menéndez tuvo una buena actuación, pese a darle el gol a Álex Valera -quien la añadió con la mano- luego que el remate de tiro libre de Kevin Santamaría hubiera ingresado con anticipación. De igual manera, no generó polémica alguna y expulsó de modo correcto al propio Santamaría luego de dos duras entradas del salvadoreño sobre Gonzalo Papa. Además, en la jugada del penal tomó la decisión correcta, pues el exseleccionado colombiano Humberto Mendoza le cometió falta a Maximiliano Callorda.

Los Goles

El After Party

 

 

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #Llacuabamba 1-3 #Ayacucho 📸 @fabricio_escate / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 1 - Ayacucho 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy