Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon vitalidad, dinámica y un técnico en el banco con el que el equipo parece sentirse más que cómodo, Mannucci dio el golpe de la fecha. El 0-1, gracias a un penal bien ejecutado por Guastavino, dejó ver a Alianza Universidad -que llegaba líder e invicto- como un cuadro vulnerable.
{autor_jimny_balarezo}

Cuando se anunció que Pablo Peirano dejaba Carlos A. Mannucci finalizada la Liga 1 2019, no demoraron en notarse los rostros de sorpresa de los seguidores tricolores. Nueve meses después de su último partido, llegó su segundo debut; y con una victoria que demuestra que nunca debió irse. Los que hicieron de teóricos visitantes parecían estar jugando el partido "en casa": la comunión entre planteamiento y rendimiento fue fácilmente detectable. Una segunda línea de volantes veloz, de buen trato y que presentó al Perú a un jugador más que interesante como Arley Rodríguez (campeón en su Colombia natal con Atlético Nacional, así como de la Libertadores y la Recopa hace tan solo un par de años). Además, se vio muy buenas versiones de Diego Guastavino y de Javier Núñez, mereció de inicio a fin el triunfo conseguido sobre un irreconocible Alianza Universidad, que perdió su condición de invicto.

La Pizarra: Mírate en mi reflejo

Alianza Universidad: Los de Ronny Revollar dejaron el 4-2-3-1 y salieron al campo de juego con un 4-trapecio-2, con Lionard Pajoy y Hernán Rengifo en punta, y metros más atrás Mario Ramírez y Julio Landauri repartiéndose los costados. El experimento -que se explica en las ausencias de Óscar Vílchez y Jack Durán- no funcionó. Para el segundo tiempo ingresaron Germán Pacheco y Flavio Gómez a refrescar los lados y Enzo Maidana en un cambio de punta, pero a pesar de ello no cambiaron el dibujo ni el rendimiento.

Mannucci: El uruguayo Peirano dispuso un 4-2-3-1 en su regreso al equipo carlista, con Diego Guastavino de eje entre Arley Rodríguez y Javier Núñez, y José Carlos Fernández de delantero centro, de modo de apostar por la velocidad de los extremos del equipo. Ni siquiera tras el ingreso de Ricardo Lagos por Tarek Carranza se alteró la disposición táctica: el naturalmente lateral zurdo jugó de mediocentro izquierdo.

El Capo: El de los goles importantes

Guastavino, como en sus mejores tiempos en Universitario, fue decisivo para darle el triunfo a Mannucci. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Cómodo con la manija de su equipo, Guastavino supo destacarse a cargo de toda la distribución del equipo trujillano. Explotó en base a pases profundos la capacidad de explosión del colombiano Rodríguez a su derecha, así como la lectura y velocidad de Núñez a su izquierda; de esa manera, el uruguayo sostuvo a su equipo en el intento de mantenerse presionando arriba. Por si fuera poco, marcó el gol del triunfo de penal a falta de poco para el desenlace del partido.

Kazuki Ito: Sin sobresaltos

La terna liderada por Victor Hugo Carrillo cumplió un buen trabajo en un partido que a ratos parecía dirigirse a un juego de corte más brusco, que oportunamente controló el juez con hasta cinco amonestaciones. Tal vez su único error fue no haber expulsao a Cristian Carbajal cuando desplazó con el codo a Núñez. El penal estuvo bien cobrado.

El Gol

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy