Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEl re-regreso de la Liga 1 no estuvo a la altura de las expectativas de quienes esperaban que el fútbol les diera un respiro en medio del desconcierto nacional. Cienciano y Grau empataron 0-0 en un partido de muy pocas emociones.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

En los últimos días, no sobraron en redes los numerosos comentarios sobre cuánto se extrañaba la Liga 1. Que no se prefería la Champions, sino el Cienciano - Altético Grau. Sin embargo, ¿cuántas almas se habrán quedado realmente hasta el final de los 7 minutos agregados por Edwin Ordóñez en el Alberto Gallardo? El 'Papá' tenía a todos acostumbrados a las goleadas en Cusco y a los remates de larga distancia, pero esta vez hasta Juan Romagnoli se fue desinflando junto con las ilusas esperanzas de que el trámite no quedara reflejado en el marcador final. Más allá de la novedad de haber visto a Reimond Manco con la '90' alba y a Grau tocando más la pelota que de costumbre, el reinicio del fútbol peruano fue poco más que rechazos y balones peleados con poca intensidad a orillas del Rímac.

La Pizarra: Opacados

Cienciano: Con un 4-trapecio-2, el equipo de Marcelo Grioni tomó la iniciativa en los primeros minutos y no dejó a su rival acercarse al arco de Daniel Ferreyra. No obstante, Damián Ísmodes y sobre todo José Adalberto Cuero no marcaron diferencias por los lados; Miguel Curiel no apareció, y el 'Papá' terminó siendo poco más que los intentos individuales de Romagnoli.

Grau: Rafael Castillo se estrenó formalmente en el banquillo albo con un 4-2-3-1, esquema en el cual Reimond Manco asumió con claridad el rol de conductor. El 'Patrimonio' evitó lanzar mucho la pelota y dio prioridad al toque corto, con el ex Binacional abriendo juego por los lados para encontrar a Gary Correa y a Cristian Lasso. Sin embargo, al margen de la mejoría en la circulación, el elenco piurano padeció nuevamente una incapacidad para generar situaciones de peligro.

El Capo: San Bernardo

Medina, una vez más, garantizó la tranquilidad del pórtico de Grau. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

Ante la real dificultad por elegir a un hombre destacado a partir de un trámite tan discreto, Bernardo Medina se lleva la chapa. El arquero paraguayo tuvo intervenciones claras -pocas, pero determinantes- que evitaron que Grau perdiera el partido.

Kazuki Ito: En la frontera de lo dable

La cuarteta arbitral encabezada por Edwin Ordóñez no tuvo mucho trabajo ante un partido con pocas ocurrencias relevantes, pero estuvo acertada en las seis amonestaciones a lo largo del juego. Por lo demás, el tacneño no cometió ningún error destacable.

Los Goles

No hubo.

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Diego Urbina / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy