Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCantolao y Universitario empataron 0-0 en el partido que marcó el regreso de la actividad futbolística tras casi cinco meses. Los cremas intentaron ganar para tener una celebración por su aniversario a todo lo alto, pero los parantes y Erick Delgado les negaron el gol.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Un estadio Nacional sin gente -adentro-, con parlantes que ponían un cántico para cada equipo en la presentación y toda persona que se encontraba fuera del campo de juego con mascarilla. El fútbol profesional regresó así en el país luego de 152 días sin actividad debido a la pandemia que ha agitado la normalidad con la que se vivía. Academia Cantolao y Universitario de Deportes tuvieron la oportunidad de reabrir la Liga 1 el mismo día del aniversario del conjunto merengue y, como quizá se presumía, el ritmo cansino producto de la para se impuso a cualquier buena intención.

La Pizarra: La diferencia estuvo por arriba

Cantolao: El 4-2-3-1 presentado por Hernán Lisi partía de la clara premisa de que lo importante era defender bien para luego buscar el contragolpe con la velocidad de los extremos, cosa que se logró en varias ocasiones por el lado derecho, donde esta vez se ubicó el habilidoso Sandro Rengifo. El problema estuvo en que Mario Ceballos no pudo mostrarse para que le llegaran al área y que Mario Tajima demoró en la toma de decisiones.

Universitario: Mientras tanto, Ángel Comizzo envió al campo un 4-2-3-1 con la idea de tener el protagonismo por el sector izquierdo, con el tándem formado por Iván Santillán y Alejandro Hohberg, de modo de que Donald Millán tuviera espacio suficiente para habilitar a Alexander Succar. Rápidamente el cuadro merengue se dio cuenta de que iba a tener superioridad en el juego aéreo, así que primaron los pases frontales en búsqueda de Succar o los extremos ganando la posición a los laterales rivales.

El Capo: Manos locas

Delgado, desde la salida al campo, le otorgó seguridad a Cantolao. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Erick Delgado se erigió como el mejor jugador del partido gracias a sus precisas intervenciones, que evitaron el gol por parte de los merengues. El 'Loco' estuvo atento para acortar el ángulo de remate de los jugadores rivales y así complicar más los remates que le llegaban.

Kazuki Ito: Yo o él

La cuarteta dirigida por Joel Alarcón no tuvo problemas durante las acciones. En el regreso del fútbol, los jueces estuvieron atentos a las acciones divididas y controlaron el juego sin necesidad de sacar demasiadas tarjetas a los jugadores.

Los Goles

No hubo.

El After Party

 

 

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Universitario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy