Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comMelgar venció 1-0 a Huancayo, que sufrió la expulsión de sus dos centrales y muy pocas veces inquietó a Carlos Cáceda. Joel Sánchez, en racha infalible, anotó el único tanto tras un buena pase de Joel Amoroso.
{autor_víctor_sierra}

El once versus once de los primeros 50 minutos fue netamente de FBC Melgar. De derecha a izquierda, en la mitad de campo y al borde de ambas áreas, el 'Dominó' manejó el balón, pero no podía romper el muro de Sport Huancayo. El equipo de Carlos Bustos sufría para entrar al área, pero no perdía la calma. En esas, Joel Amoroso le dio un sutil pase a su tocayo Sánchez para que este abiera el marcador. Luego, el partido cambió con la expulsión de Herve Kambou: Melgar supo mantener la posesión del balón, pero cuando lo perdía, Huancayo llegaba al arco y probaba con remates desde fuera del área. Finalmente, cuando expulsaron a Jimmy Valoyes, el 'Matador' se refugió en concentrarse en que no le roben el balón; aún así, mejoró en campo rival para generar algo de peligro.

La Pizarra: Triángulo de poder

Melgar: Carlos Bustos mandó esta vez un 4-3-2-1, con Irven Ávila suelto arriba, mientras por los extremos situó a Joel Amoroso y Joel Sánchez. El argentino retrocedía más para poder buscar el balón y hacer pared con Alexis Arias, quien cumplió una buena actuación al manejar los tiempos del partido e intentar filtrar pases para Ávila. El ingreso de Omar Tejada le dio mayor ayuda y profundidad a Sánchez por la banda izquierda.

Huancayo: Wilmar Valencia dispuso su habitual 4-2-3-1, que sufrió por las bandas durante la mayor parte del partido. Giancarlo Carmona intentaba ir al ataque por el sector derecho, pero muy pocas veces encontró compañero; quizá Carlos Ross -se quedó en la banca- habría sido de ayuda. Carlos Neumann fue bien neutralizado por los centrales y los volantes de primera línea; de hecho, tuvo muy pocas situaciones. Tras la primera expulsión, la visita pasó a un 4-trapecio-1, y luego de la roja a Jimmy Valoyes se reconvirtió a un 5-2-1 con la premisa de mantener el balón en su mitad de campo.

El Capo: Proyección a la mejor temporada

Sánchez y el gol: una costumbre que se prolonga esta temporada para alegría del hincha rojinegro. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

El inicio de año de Joel Sánchez es sensacional: anota goles en los dos torneos que disputa Melgar y cumple buenas participaciones en todos los partidos, sin excepción. Tuvo problemas para encontrarse con Irven Ávila al inicio del juego, pero luego se acomodó y se juntó con Joel Amoroso. El gol fue la cereza del pastel para el 'Cuy' y hasta pudo haber anotado el segundo.

Kazuki Ito: Otra vez...

Diego Haro cumplió un regular primer tiempo, pero en el segundo bajó su rendimiento. La expulsión de Hervé Kambou significó un cambio radical en el partido y también nació de una jugada confusa; más que falta, parece un choque de los normales que hay durante todo cotejo. Ambos asistentes, por su parte, anularon correctamente las acciones en que indicaron fuera de juego.

El Gol

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #Melgar 1-0 #Huancayo 📸 Fredy Salcedo / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy