Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comEn medio de controversias contractuales por su estreno televisivo y con su nuevo técnico Néstor Otero dirigiéndolo desde la tribuna, Llacuabamba cedió de "local" ante UTC un 2-2 en el Héroes de San Ramón. Igual, el resultado mostró señales de posible mejora para el cuadro de Pataz.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

UTC debió ser "visitante" en su propio patio ante a un Deportivo Llacuabamba que viene de capa caída en la tabla. Aun así, el espectáculo estuvo garantizado por el arbitraje -estilo showman- de Alejandro Villanueva así como con los goles de zurda, derecha y cabeza; todo esto además de celebraciones bastantes peculiares como la de Miguel Ramírez, quien terminó envalentonado tras atajarle un penal a Mauro Guevgeozián y lo festejó como un tanto más. No caben dudas de que los condimentos estuvieron en un parrilla televisiva que al fin incluyó un partido del cuadro de Pataz, aunque con cuestionamientos por parte de la FPF por una aparente suscripción unilateral de convenio entre el club y la TV, algo que está prohibido por los nuevos estatutos del ente rector.

La Pizarra: Los siete de la suerte

Llacuabamba: El 'Matemático' Néstor Otero se estrenó como nuevo DT en reemplazo del cesado Néstor Clausen, aunque el colombiano aún no pudo dirigir desde el banquillo por falta de carné. Lo representó el exgolero Carlos García Paragua, junto a quien modificó el once y formuló un 4-trapecio-2 con siete cambios respecto de la derrota ante Alianza Universidad: los únicos sobrevivientes fueron Miguel Ramírez, Arly Benites, César Ruiz y Álex Valera. Pese a ello y a las comprensibles desprolijidades en el funcionamiento colectivo, el equipo respondió, pues defendió la ventaja y al verse comprometido tuvo tenacidad para rescatar el empate.

UTC: El saldo no fue el óptimo para el 4-3-3 planteado por Franco Navarro, que tenía la posibilidad de ser ultraofensivo "de visita" en su casa. Luis Iberico, Mauro Guevgeozián y Kevin Ruiz se situaron como puntas netos y, si bien llevaron peligro, esto se descompensó en defensa por imprecisiones y desconcentraciones de la zaga en los balones parados. Ni Nicolás Ortiz ni Koichi Aparicio terminaron comprendiéndose y tuvieron una floja tarde en el fondo del 'Gavilán'.

El Capo: Goleador de antaño

Guevgeozián grita su tanto. El goleador está de vuelta. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Mauro Guevgeozián ofreció un rendimiento superior al resto. Su labor en el campo no fue espectacular, pero sí rindió y fue efectivo de cara al arco. Un penal bien ejecutado y un cabezazo muy a su estilo fueron celebrados en Cajamarca; incluso pudo anotar un hat trick, pero el portero Ramírez le atajó el remate. Eso sí, el uruguayo-armenio siempre se entendió con Kevin Ruiz, un socio idóneo para sus características goleadoras.

Kazuki Ito: Venido a menos

Los dos penales cobrados por Alejandro Villanueva perjudicaron una actuación que venía siendo aceptable. El juez se dejó llevar por la exageración de Ruiz en el primer penal; en tanto, en el segundo cobro sí existió una mano extendida de Félix Uculmana.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 2 - UTC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy