Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comHuancayo hizo máximo ejercicio de la ley del ex y, con un gol de Neumann y dos de Valverde, le ganó 3-2 un partido arduamente disputado a Cusco. El equipo de Javier Arce no pudo sacudirse de la resaca de la eliminación de Sudamericana y sigue al fondo de la tabla.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque ambos le hayan marcado a su ex -y uno por partida doble-, no se trata de cosas personales: los goles de Carlos Neumann y Marcio Valverde en la noche de inicio de semana en Ocopilla fueron producto del buen fútbol, algo que acostumbra ofrecer el Sport Huancayo de Wilmar Valencia en este inicio de temporada. Fue otra jornada de dominio y control del juego de parte del 'Matador', que tranquilamente pudo irse con algún tanto más en la alforja. En la visita, como siempre quedó el sabor de que los atisbos individuales de Alfredo Ramúa sí podrían resentirse con el desenlace de un partido que hizo correr mucho al 'Chapu', pero lo dejó sin recompensa al final.

La Pizarra: Engranaje versus emprendimientos

Huancayo: El equipo de Valencia salió al campo con su habitual 4-2-3-1, con la novedad de Anthony Fuentes en la defensa central junto a Jimmy Valoyes. El 'Matador' controló el trámite del partido a partir de la posesión del balón y una superioridad muy clara en el medio ejercida por Ricardo Salcedo y Marcio Valverde. La conducción de Marcos Lliuya y la movilidad de Víctor Peña -con dos asistencias-, además de las proyecciones de Hugo Ángeles, redondearon en conjunto un buen partido del local tanto en lo colectivo como en lo individual.

Cusco: Se paró también con un 4-2-3-1, que no cambió tras el temprano ingreso de Miguel Carranza por el juvenil Jairo Uscamayta. Los de Javier Arce no estuvieron claros con el balón y perdieron tempranamente el control del partido. Sus ocasiones de peligro fueron dependientes de la inspiración individual de Ramúa y los cargamontones de Danilo Carando, además del balón parado.

El Capo: Ley marcial

Valverde controló el juego local y marcó dos veces. Acá busca interponerse entre Vílchez y Carando. (Foto: Facebook) 

El '32' fue el mejor en un equipo con varios puntos altos. Marcó un doblete y fue protagonista en la elaboración del juego local; alternó entre aparecer por el medio o por derecha junto con Peña, quien lo asistió en ambos goles. Tuvo incluso la posibilidad de marcar otro golazo de zurda, pero el palo se lo negó.

Kazuki Ito: Apenas detalles

Partido en el margen de lo correcto de la cuarteta arbitral, que supo llevar adelante el cotejo sin mayores inconvenientes. No obstante, Augusto Menéndez cometió dos errores para destacar, al margen de que finalmente no hayan impedido que Huancayo se lleve los tres puntos: una posición adelantada inexistente cobrada a Ángeles en el primer tiempo y un penal no sancionado a Jair Céspedes en el segundo.

Los Goles

Leer más...

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #Huancayo 3-2 #Cusco 📸 Juan Aquino / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Facebook; Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 3 - Cusco 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy