Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comCantolao salvó sobre la hora una papeleta complicada ante Grau, que -acostumbrado a sentirse cómo en el Callao- acechó el arco de Delgado varias veces. Un golazo de Tajima le dio al cuadro de La Punta el 0-1 para su segundo triunfo agónico consecutivo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La frase "de lo bueno poco" se cumplió este sábado 29 en el Miguel Grau del Callao. Es más: se podría corregir la frase para ajustarla a lo sucedido en el rectángulo de juego: de lo bueno, poquísimo. Academia Cantolao dominó, intentó, estuvo cerca y -como la fecha pasada en Trujillo- esperó que pasaran los 90' para desahogarse. Atlético Grau, por su parte, quiso, estuvo más cerca que el local y aguardó que pasaran los 90' para naufragar por primera vez en las orillas del primer puerto que tanto lo vieron celebrar en los últimos meses.

La Pizarra: Stand by

Cantolao: Los dirigidos por Hernán Lisi propusieron un 4-2-3-1. En la volante, Leonel Solís tuvo el encargo de la marca y vio incrementado su trabajo en el complemento con la mejora progresiva del cuadro rival; Jesús Castillo -un poco más adelantado- propició los ataques, apoyado sobre todo por Mario Tajima, el más destacado del 'Delfín'. Más arriba, Sandro Rengifo lució muy activo, aunque sin la precisión que acostumbra, sumado a Yuriel Celi y a Jarlín Quintero, quien peleó los balonazos sin lograr dañar a la defensa visitante. En resumen, el cuadro aurinegro arriesgó más en el complemento e intensificó las subidas por la bandas sin definir, hasta que en tiempo de descuento Tajima encontró la vía.

Grau: El 'Patrimonio' saltó al campo con un sistema similar a su rival, y aunque en los minutos iniciales acumuló errores, mejoró con el pasar de los minutos. Por ejemplo, el propio arquero Bernardo Medina ofreció una serie de dudas y salidas en falso, pero en el segundo  tiempo se transformó en el mejor jugador albo. Los centrales Jonathan Ávila y Maelo Reátegui tuvieron complicaciones en anticipación y la marca, pero la imprecisión rival las maquilló. Más adelante, Gary Correa cumplió una opaca actuación que puedo cambiar cuando quedó a tiro de anotar, pero el exjotita falló y acabó cambiado tras el descanso. En cambio, destacó Oshiro Takeuchi a partir de sus empeños individuales, que casi logran recompensa en el complemento; fue bien apoyado por el ingreso de Jairsinho Gonzales, quien provocó una transformación positiva y fue factor fundamental para que Grau estuviera cerca de romper el empate.

El Capo: Rendirse jamás

Tajima grita su golazo en el arco de Medina. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

El premio a la insistencia lo consiguió Mario Tajima, quien incluso en el pálido primer tiempo de ambas escuadras intentó en forma individual y colectiva. Pese a que en muchas ocasiones no ubicó la compañía adecuada, supo ocasionar peligro sobre el arquero rival. El volante certificó su actuación con el tanto del triunfo, ya en los descuentos: tras aprovechar un pase de Sebastián La Torre, dejó a un rival y ante la salida de un defensa la colocó de modo preciso al palo izquierdo de Bernardo Medina. Un golazo que Cantolao celebró como si hubiera definido una final.

Kazuki Ito: Alerta media

La cuarteta dirigida por Kevin Ortega tuvo un acertado desempeño. Apenas afrontó un injustificado reclamo de un penal inexistente al finalizar el primer tiempo por parte de Cantolao, con Tajima como principal demandante. Incluso cuando el partido atravesó por alguna intensidad, cerca del final, no abundó el juego brusco.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy