Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC y Melgar se repartieron puntos en el inicio de la fecha. El 'Gavilán' se puso en ventaja antes de los 15', pero le costó sostener el resultado y repeler el ataque dominó, que a su vez se contuvo luego del 1-1 en un partido marcado por los yerros arbitrales.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El inicio de la jornada 5 en Cajamarca fue movido, pero no necesariamente por todas las razones esperadas. De más está decir que FBC Melgar va al frente donde le toque jugar: por eso, los dirigidos por Carlos Bustos mantuvieron la posesión de balón y encontraron espacios gracias a la buena elaboración que desplegaron, pero les faltó  eficacia en diversas ocasiones. Algo parecido le pasó a UTC, que si bien no marcó esa superioridad que otras veces imprime en el Héroes de San Ramón, sí tuvo alguno que otro contraataque que pudo torcer el rumbo del encuentro. Este, sin embargo, sí se vio alterado por los yerros del juez Edwin Ordóñez, que despertó iras de varios de los protagonistas aunque, en general, repartió errores para ambos bandos.

La Pizarra: Del papel a la práctica

UTC: Franco Navarro mandó un 4-2-3-1 que se quedó en la teoría, porque en realidad Paulo Goyoneche se ubicó solo en la primera línea de volantes. Delante de él, en posición atípica -casi jugando atrás de los delanteros-, estuvo Carlo Diez, en parte porque Gerardo Martínez se descolgó muchas veces como segundo delantero junto a Mauro Guevgeozián. El juego del 'Gavilán' pasó por lo que podían hacer individualmente Rick Campodónico y Kevin Ruiz por las bandas, el primero de modo más explosivo y siempre con la ayuda de Josué Estrada, quien fue constante en ataque; de hecho, el lateral hasta tuvo una opción clara de gol con su remate desde fuera del área. El ingreso de Darey Pérez fue de lo mejor que pudo poner el local en el campo, por la velocidad que imprimió; Renato Espinoza también ingresó, pero el tiempo le quedó corto.

Melgar: Carlos Bustos empleó esta vez un 4-trapecio-2, con Alexis Arias y Edson Aubert en primera línea para dejar a Joel Sánchez y Joel Amoroso por las bandas. Por momentos Sánchez jugaba atrás de los delanteros, de modo de juntarse más con Irven Ávila, para dejar a Othoniel Arce más de '9' neto, la función que le acomoda. El juego colectivo fue lo mejor que presentó el 'Dominó', a partir del cual manejó bien los tiempos y se mantuvo en búsqueda del arco rival. En los cambios, Daniel Cabrera ingresó primero, pero no estuvo a la misma altura de Aubert. Jhonny Vidales tampoco refrescó convenientemente a Amoroso, por todo lo cual el rendimiento rojinegro decayó en el tramo final.

El Capo: Alguien de otro espacio

Joel Sánchez sigue, infalible, como pieza más importante de Melgar este año semana a semana. Aquí lucha el balón con Estrada. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

Joel Sánchez, una vez más, tuvo una tarde inspirada: fue clave para la elaboración de juego, siempre en procura de ser el conductor dominó. Moviéndose por todo el frente del ataque, su presencia fue un peligro para la defensa de UTC. Y en tanto intento de elaboración y de pisar el área, en una la chance le quedó clara para anotar, pero lo hizo de modo incómodo y su remate salió desviado.

Kazuki Ito: Cadena de errores

El gol de Melgar debió ser anulado por posición adelantada de Amoroso, pero el asistente Virgilio Maguiña no levantó el banderín. Como si eso hubiera sido poco, el otro asistente, Miguel Culquimboz, tuvo dos errores groseros en la segunda parte: uno terminó en un gol incorrectamente anulado a Ávila y otro frenó un disparo de Arce que se estrelló en el travesaño. Edwin Ordóñez, como réferi principal, también anduvo errático y cerró una tarde para el olvido.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy