Foto: Prensa GuaraníGustavo Costas ensayó un gran planteamiento para la segunda mitad y Guaraní le volteó 2-1 el partido a Palestino para clasificar con holgura a la fase de grupos. El 'Aborigen' prolonga así su gran momento continental.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Guaraní repitió la faena de Barcelona SC y accedió a la fase de grupos luego de disputar tres llaves. Es cierto que Deportes Tolima también estuvo cerca de conseguirlo, pero la clasificación de dos equipos luego de disputar tres llaves es un hecho sorpresivo. Al mejor estilo del Ajax en la Champions League pasada, el equipo de Gustavo Costas viene desde atrás y ya no sorprende: esta vez se topó con un rival que pese a la caída de la ida se plantó con personalidad y aplomo en la 'Olla' asunceña -adonde el partido fue mudado- y llegó a ponerse en ventaja para igualar la llave. Los movimientos desde el banco explicaron la voltereta que el cuadro legendario se tomó muy en serio como meta pese a que ya el empate le daba el pase.

La Pizarra: Dura dos tiempos

Guaraní: Gustavo Costas optó por un 4-2-3-1, con Édgar Benítez y Rodney Redes como extremos. La manija fue Ángel Benítez, quien se ubicó detrás de Raúl Bobadilla. El ‘Aborigen’ imprimió intensidad al juego y eso -ahondado por el trajín de las últimas semanas- en un momento le pasó factura física, pero las variantes sirvieron para refrescar sectores.

Palestino: Ivo Basay, por su parte, alineó un 4-trapecio-2, con Luis Jiménez y Renato Tarifeño por los costados en segunda línea. La pareja de ataque la conformaron Jonathan Benítez y Leandro Benegas. Debido a la expulsión de Jonathan Benítez, el cuadro árabe sumó más peso a su ofensiva y dispuso a Matías Campos López a hacer dupla con Benegas.

El Capo: Hasta infló las Redes

Redes volvió a ser desequilibrante y determinante. Gran momento del extremo aurinegro. (Foto: diario Última Hora) 

Rodney Redes fue, otra vez, el más desequilibrante de Guaraní e intentó en todo momento desbordar para buscar a Raúl Bobadilla. El 'Mbappé Paraguayo' cerró su performance con la segunda anotación que liquidó la llave.

Kazuki Ito: Bien representadoss

Víctor Hugo Carrillo tuvo una buena actuación y no generó polémica alguna en su toma decisiones. El juez peruano mostró de modo correcto las amarillas y expulsó correctamente a Jonathan Benítez por una reacción infantil.

Los Goles

Fotos: Prensa Guaraní; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Guaraní 2 - Palestino 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy