Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn el día de su aniversario, Alianza Lima derrotó 1-0 a Grau y consiguió sumar su primera victoria en el Apertura. El cuadro íntimo no convenció del todo, pero aprovechó un penal para encontrar el gol en los pies de Edwuin Gómez.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

En su centésimo decimonoveno aniversario, Alianza Lima festejó con tribuna llena, algo que viene haciéndose costumbre fecha tras fecha cuando juega de local y -más allá de la efeméride- a despecho de los resultados. La lesión de Joel Alarcón, el debut de Tiago Cantoro e incluso la excelente primera mitad del cuadro blanquiazul quedaron de lado, ya que los dirigidos por Pablo Bengoechea no pudieron cerrar el compromiso con antelación y sufrieron los últimos minutos ante un Atlético Grau que aun lejos de su mejor forma se dio abasto para complicar en La Victoria.

La Pizarra: Sin comodidad

Alianza Lima: Pablo Bengoechea optó por un 3-4-1-2, con Alberto Rodríguez como novedad en la zaga central. Luis Aguiar fue la manija del cuadro blanquiazul y la dupla en ataque fue conformada por Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Las variantes de Pablo Bengoechea modificaron el esquema a un 3-4-2-1, con Carlos Ascues más adelantado y haciendo daño por los extremos.

Grau: Pablo Zegarra, por su parte, alineó un 4-2-3-1, con Diego Ramírez y Oshiro Takeuchi como extremos. Gary Correa se ubicó atrás del único atacante, Jeferson Collazos. Las variantes del ‘Patrimonio’ alteraron el esquema a un 4-trapecio-2, con Tiago Cantoro como acompañante de Collazos en el ataque.

El Capo: Lo llena con entrega

Gómez corre tras su tanto. La 'Hiena', más allá del gol, viene encontrándose con su mejor forma en este 2020 vestido de blanquiazul. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Edwuin Gómez fue clave en la victoria del cuadro blanquiazul y no solo por el gol. La ‘Hiena’ trabajó en defensa al recuperar muchos balones para forzar rápidamente los contragolpes. En ataque, hizo mucho daño con sus trepadas y centros para los atacantes.

Kazuki Ito: Se las olvidó en casa

La lesión de Joel Alarcón paralizó las acciones, pero de igual manera el juez tuvo una aceptable labor con decisiones correctas, como en la acción del penal de Maelo Reátegui sobre Federico Rodríguez. Los errores puntuales del réferi pasaron por la falta de tarjetas amarillas, como en una entrada a destiempo de Diego Ramírez sobre Aldair Fuentes.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde, Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy