Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comBoys y Mannucci empataron 3-3 en un partido muy ameno y emocionante que experimentó cambios constantes tanto en el dominio del balón como en el marcador. El conjunto carlista desaprovechó dos penales, mientras que la 'Misilera' se salvó de una expulsión.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El que un equipo falle un penal en el transcurso de un partido es algo normal, pero que un equipo pierda dos penales es algo para preocuparse. Carlos A. Mannucci desperdició dos oportunidades de aumentar el marcador desde los doce pasos, y de dos formas distintas. En el primer penal, el uruguayo Sebastián Ramírez quiso sorprender al arquero Jonathan Medina con una semiparada antes de sacar el remate, pero terminó por enviar el balón hacia el medio del arco. En el segundo penal, Ricardo Lagos se la jugó por un lado y envió un remate rasante que salió cerca del palo izquierdo del portero que había volado hacia el palo opuesto. Pero las mejores postales de la tarde chalaca no estuvieron en los tantos fallados, sino en los convertidos, que acabaron dejando más satisfecho al público asistente y televidente que a dos rivales que dejaron todo por el triunfo y a los que un solo punto acaba sabiéndoles insuficiente.

La Pizarra: A sus anchas

Boys: El equipo de Marcelo Vivas jugó con un 4-2-3-1 con la intención de copar el mediocampo y atacar por los extremos en búsqueda del goleador Sebastián Penco. Paolo de La Haza subió constantemente por el sector derecho, mientras que Joao Ortiz se mantuvo seguro por el lado izquierdo. Tanto Claudio Torrejón como Eduardo Uribe mostraron altibajos durante el partido, pero les costó más defender. Claudio Villagra, en tanto, llegó con peligro por el extremo derecho -sobre en el segundo tiempo- para enviar centros con pie cambiado, mientras que Luis Ramírez jugaba suelto.

Mannucci: El equipo de Juan Manuel Llop formó un 4-trapecio-2 con la intención de aguantar los embates locales y buscar el contragolpe, aunque esto cambió cuando se vio tempranamente abajo en el marcador. Andrés López y Kevin Moreno se turnaban para subir por los costados, mientras Jean Pierre Fuentes y Ernest Nungaray se complementaban en el mediocampo, ayudando en defensa y dándole mecánica al ataque. Diego Guastavino y Ricardo Lagos -este último reubicado- jugaron abiertos por los extremos, mientras que Osnar Noronha y José Carlos Fernández quedaron en función ofensiva neta.

El Capo: Paiche doble

Noronha se lució con dos tantos que pusieron muy cuesta arriba las cosas para Boys en un momento en el Grau. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Osnar Noronha hizo lo que se le pide a todo delantero: estar atento a la jugada y aprovechar las chances de gol con las que se encuentra. El loretano, convertido en líder carlista, mostró buena ubicación y oportunismo de cara al arco rival, lo cual se notó con los dos goles que anotó en el pórtico rosado.

Kazuki Ito: Ni fu, Ni fa

La cuarteta comandada por Diego Haro tuvo contrastes marcados durante el partido. Por momentos mostró rigurosidad en sus cobros -caso de los dos penales-, mientras que en otros denotó excesiva mesura, como al perdonarle la segunda amarilla a Luis Ramírez.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 3 - Mannucci 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy