Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comTras la eliminación de Libertadores, Universitario reivindicó su buen momento en la Liga 1 y ganó su tercer partido consecutivo. Su ocasional víctima fue Stein, que dio algo de combate pero se resignó al 1-3 ante su decisión de jugar en Guadalupe, ciudad que -como era previsible- se vistió de crema.
{autor_larry_jalk}

FC Carlos Stein no es, ni por asomo, Cerro Porteño, pero tampoco sucedió que Universitario tuviera una perita en dulce para conseguir su tercer triunfo al hilo en el plano local. De hecho, en el primer tiempo el equipo leonardino tuvo la capacidad de asimilar el temprano golpe que significó el gol de Luis Urruti. Incluso el empate de Roderick Miller llegó en el momento exacto para condicionar el partido: esa agonía del primer tiempo que siempre sirve de arma sicológica. Pero fue, entonces, cuando justamente la mentalidad entró en juego: la necesidad de que los platos rotos de Asunción se cobraran en Guadalupe. Aprovechó la 'U' que Stein, acicateado por el empate, fue al frente a jugarle de igual a igual; y así el equipo de Gregorio Elso Pérez facturó dos goles por yerros locales, uno por una falta tonta que derivó en penal y el otro por una trampa del fuera de juego mal ejecutada de la que Alejandro Hohberg sacó provecho para cerrar el partido.

La Pizarra: La abundancia que no aprieta

Stein: El 5-trapecio-1 no le terminó funcionando a Orlando Lavalle, pues aun con superioridad numérica en defensa sufrió para contener a la 'U'. Josimar Vargas también sufrió en primera línea de volantes, porque Diego Manicero se desplegó muchos metros más adelante para ser el organizador de juego. Alvaro Medrano y Brayan Guevara, por las bandas, fueron en cambio de lo mejor que presentó en ataque el cuadro carlista, el primero eludiendo cremas y el segundo sacando centros. Arriba, Carlos Preciado anduvo opaco, y los cambios no resultaron: Mario Soto no replicó lo que estaba ejecutando Manicero y Yoffré Vásquez estuvo aún más abajo de lo que presentó Preciado.

Universitario: El 4-2-3-1 de Gregorio Elso Pérez tuvo a Gerson Barreto y Jesús Barco netos en la primera línea para marcar, con Donald Millán más arriba para que fuera el encargado de manejar el partido en ataque. En tanto, Luis Urruti corrió por la banda derecha y Nelson Cabanillas se ubicó por izquierda: ambos aprovecharon la constante subida de Aldo Corzo e Iván Santillán para sacar provecho cuando encaraban. El único delantero, como ya se está volviendo habitual, fue Jonathan Dos Santos, un aguerrido que tuvo su partido aparte; incluso sin anotar, ayudó mucho en ataque. En materia de cambios, Luis Valverde sustituyó al lesionado Nelinho Quina y estuvo a la altura del encargo, mientras que Alejando Hohberg y Alberto Quintero también ingresaron bien, el primero sobre todo para cerrar el partido con su gol.

El Capo: A su ritmo

Urruti manejó los tiempos por su banda. Aquí encara a Miller, quien también anotó. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

El buen momento de Luis Urruti hizo de esta vez empezara desde el arranque, y no defraudó. El uruguayo fue clave para anotar el primer gol, al generar el espacio para quedar solo y abrir el marcador. Luego, causó un dolor de cabeza con su desequilibrio; en el uno contra uno uno hizo lo que quiso. Ni el potente sol ni el cansancio que conlleva jugar con esa temperatura significaron impedimentos para que el charrúa dejara de luchas todas las divididas hasta el último minuto. Así, se sigue ganando los aplausos de una hinchada que no dejó de corear su apellido en el Carlos A. Olivares.

Kazuki Ito: Ahí, pues

Roberto Pérez es de esos árbitros que hablan y hablan, y se pasaría todo el partido hablando. No sancionó algunas faltas que causaron polémica, varias de ellas contra el local, y hasta se hizo de la vista gorda en la segunda parte ante una mano de Barco. Al parecer, el error en el Deportivo Binacional - FBC Melgar de la fecha pasada le frenó el buen desempeño que venía teniendo.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Celso Roldán y Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 1 - Universitario 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy