Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comDespués de tres meses, Llacuabamba volvió al Cusco y este lo esperó con la mascaypacha puesta. Cienciano vengó a Garcilaso y, tras un inicio incierto, goleó 5-2 con abrumadora contundencia al cuadro de Pataz, diezmado por la expulsión de su golero Ramírez.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Sobre el peso de la tradición, de los triunfos del pasado, de una hinchada exigente y su efecto positivo sobre los movimientos de los jugadores en el césped se escriben apologías y diatribas. La tarde en el Garcilaso de la Vega pareció dar la razón a lo primero, pues los pasos iniciales mostraron un encuentro parejo. Incluso las opciones de gol -y el tanto en sí- llegaron primero para la visita; por eso, la recuperación de Cienciano al final de la primera etapa y su crecimiento en el complemento no solo se percibieron como un bajón de Deportivo Llacuabamba, sino que también pesó la única camiseta peruana campeona internacional de clubes. Y si de valores futbolísticos se trata, uno de ellos es la revancha: y el Cusco le tenía una muy grande pendiente al cuadro de Pataz luego de su accidentada clasificación a la Finalísima de la Copa Perú -batalla campal de por medio- ante Deportivo Garcilaso. La cuenta, con intensidad de por medio, se saldó -y con creces- gracias al 5-2.

La Pizarra: Demoler sin deslumbrar

Cienciano: Marcelo Grioni inició las acciones con un 4-2-3-1. Una de sus fortalezas del primer tiempo pasó por la marca y capacidad de de anticipación Benjamín Ubierna y Abdiel Ayarza. Adelante, Luis García y Juan Romagnoli fueron los principales abastecedores de  Miguel Curiel y construyeron la gran diferencia sobre rival. En defensa, no obstante, Juan Diego Lojas y Ángelo Pizzorno tuvieron problemas y se dejaron sorprender por el ataque llacuabambino, sobre todo en los 45' iniciales. Igual, el 'Papá' tuvo un rápido tránsito de balón por la volante y atacó por las bandas, apoyado en las subidas de Aldair Perleche.

Llacuabamba: Los dirigidos por Néstor Clausen saltaron a la cancha con un 4-2-3-1. La primera media hora fue de ida y vuelta, con José Bustamante y Níger Vega como protagonistas de salidas rápidas para ganar varios balones divididos en campo rival. El punto débil de la visita fue la marcación, problema que se agudizó con el pasar de los minutos. De hecho, de no haber sido por el arquero Miguel Ramírez -salvó hasta cuatro ocasiones pelotas con clarísimo destino de red-, la goleada se habría sellado mucho más temprano.

El Capo: Todos los caminos conducen a Romagnoli

Romagnoli es conductor y guía de este Cienciano. Aquí arremete ante Pachas. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

El argentino Juan Romagnoli fue el factor fundamental para la mejoría del 'Papá', no solo con acertadas diagonales y asistencias, sino también al convertir él mismo el segundo tanto. Luego centró el balón a Miguel Curiel para celebrar el tercero, lo cual llevó a Cienciano dar vuelta al marcador y encaminarse hacia la goleada. 

Kazuki Ito: Pitar sin obstruir la fluidez

La cuarteta dirigida por Augusto Menéndez dejó correr pese a superar la media docena de tarjetas. Entre ellas se contó la roja para el arquero Miguel Ramírez, quien tuvo que interponer la mano fuera del área a un disparo con destino de gol. Asimismo, sancionó un penal a favor de Llacuabamba por una evidente mano de Édisson Kuncho.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 5 - Llacuabamba 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy