Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMannucci tenía los tres puntos en el bolsillo, pero se replegó y el cambio de sistema de Pablo Bengoechea lo enredó. Alianza Lima rescató en los minutos finales el 1-1 en un Mansiche abarrotado.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Un magnífico marco para la tarde-noche del domingo acompañó un partido muy atractivo y cambiante por la circunstancia en la que cada uno de los contrincantes se encontraba. Pablo Bengoechea dejó la línea de cinco defensores para meter al doble punta que siempre le resuelve los problemas. Por otro lado, Juan Manuel Llop se replegó y modificó su defensa a un bloque de cinco, y de hecho mediante el contragolpe tuvo chances claras; sin embargo, Carlos A. Mannucci pagó caro el hecho de errar mucho de cara al arco de un Alianza Lima que, empujando, llegó al empate más por esfuerzo que por ciencia.

La Pizarra: Cambios que asustan

Mannucci: Juan Manuel Llop optó por un 4-línea-2, con Jean Pierre Fuentes y Ernest Nungaray en función más defensiva, mientras que Patricio Arce y Diego Guastavino se encargaron de generar fútbol en el mediocampo. La pareja de ataque estuvo conformada por Rely Fernández y Osnar Noronha. Con el repliegue del cuadro carlista, el ‘Chocho’ se animó a mandar al terreno de juego a Ricardo Lagos para formar la comentada línea de cinco defensores.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea alineó un 3-4-2-1, con Jean Deza y Edwuin Gómez como extremos y Adrián Balboa como único atacante. Con el resultado en contra, el cuadro blanquiazul modificó su esquema a un 4-trapecio-2 más ofensivo y mandó al terreno de juego a los uruguayos Luis Aguiar y Federico Rodríguez.

El Capo: Fuente de los deseos

Delante de su hermano y en la lucha con Ascues, Jean Pierre Fuentes fue baluarte en la medular carlista una vez más. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Jean Pierre Fuentes fue clave en la recuperación de balones en el mediocampo; además, se animó con frecuencia a generar fútbol para los atacantes. El ex FBC Melgar sostuvo un duelo aparte en los balones detenidos con su hermano Aldair Fuentes.

Kazuki Ito: Con fallas, cualquiera cambia

En los primeros minutos, el partido fue de mucho contacto y mereció tener más amonestados. Miguel Santiváñez decidió no cobrar algunas faltas y tampoco se animó a mostrar amarillas por duras entradas. Con el transcurrir de los minutos, el juez de los bigotitos mejoró su actuación y cuajó una aceptable labor.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy