Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comLlacuabamba se estrenó como "local" en Cajamarca con un resultado positivo. El 3-1 castigó a un Cantolao que no se cerró pero se complicó solo y nunca pudo rehacerse de los dos dardos que sufrió al final del primer tiempo.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Hay partidos en los que pueden transcurrir 90 minutos y ambos arcos se cierran; hay largas rachas de goleadores sin pólvora ante el arco rival, y también otras circunstancias que en apenas un abrir y cerrar de ojos se definen. Lo último pasó en el Héroes de San Ramón: en 240 segundos, Deportivo Llacuabamba consiguió sus primeros tres puntos en el fútbol profesional gracias a dos acertadas jugadas. Primero, un remate con técnica de José Bustamante ante la salida de un apurado Junior Dávila; y en la siguiente jugada, cuando los descuentos ya corrían, se produjo una definición sin pensar de Maximiliano Velasco para dar una voltereta al marcador que sería fulminante para las pretensiones de Academia Cantolao.

La Pizarra: Cambio de fondo y no de forma

Llacuabamba: Néstor Clausen mantuvo el 4-2-3-1 pero con algunos cambios respecto de la derrota ante Sport Boys. Jaime Vásquez reemplazó a Marlon Ruidías en el lateral derecho, y por decisión técnica debutó Miguel Ramírez en el arco; pero lo más importante fue que la entrada desde el vamos de Maximiliano Velasco hizo que José Bustamante pasara a la derecha. Consumado el 3-1 y ya con la iniciativa cedida al visitante, la entrada de Junior Viza fue importante para manejar el balón de modo inteligente, así como el ingreso de Manuel Calderón para dar volumen a la marca.

Cantolao: Hernán Lisi suplió a los expulsados del accidentado choque ante Cienciano con Junior Dávila en el arco, Faríhd en el lateral izquierdo y Mario Tajima como alero por izquierda. También fueron de la partida César Barco y Jarlín Quintero; este último rápidamente anotó el primero. Fue particularmente importante lo de Junior Ponce, pero los goles en contra le cambiaron el libreto y el exaliancista abusó del pelotazo infructuoso.

El Capo: Primero, el 'Huevo'

Sin estar en el foco de la foto pero sí siguiendo toda jugada, el 'Huevito' Ruiz fue baluarte del primer triunfo llacuabambino en la élite. (Foto: Luis Padilla / DeChalaca.com) 

El experimentado volante César Ruiz viene siendo clave en la propuesta de Llacuabamba para su aventura en la Liga 1. Esta vez el 'Huevito' rompió filas y estableció buena conexión con Alexander Sánchez desde la primera línea. Asimismo, contó con libertad para lanzarse al ataque y ser el eje de las incursiones ofensivas del cuadro de Parcoy.

Kazuki Ito: Promoción de tarjetas

Gean Barbagelatta volvió a arbitrar y junto a su cuarteta tuvo una papeleta complicada que resolvió con varias tarjetas e incluso una roja a Jasaui en los descuentos. Se le pidió fuera de juego en el gol de Bustamante, pero acertó al no anular la jugada.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 3 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy