Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUniversitario dio vuelta a un partido que se le complicó desde el inicio y venció 2-1 a un Huancayo que le plantó dura lucha pese a jugar con un hombre menos durante 70 minutos. El uruguayo Luis Urruti fue clave en la remontada, que da la punta a los cremas antes de su viaje a Asunción por Libertadores.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

Gregorio Elso Pérez dijo y repite cada vez que puede que el objetivo de la temporada para Universitario es el título nacional, esquivo en Ate desde hace siete años. Por ello, este sábado 8 por la noche luego del gol de penal de Alejandro Hohberg, puso a Jonathan dos Santos para buscar la victoria. Y si bien Sport Huancayo no tiene esa intensidad con que Cerro Porteño tanto complicó a Universitario días atrás, sí efectúa una correcta distribución de la pelota, que le sirve tanto para atosigar al fondo crema como para defenderse. Dado que a esta 'U' le cuesta recuperar el balón y que Donald Millán aparecía solo esporádicamente con algún pase largo o remate de larga distancia, necesitó que apareciera Luis Urruti vía dos jugadas individuales para desequilibrar el partido.

La Pizarra: Frente al espejo

Universitario: Gregorio Elso Pérez envió al campo un 4-2-3-1, en el que casi no gravitaron los laterales José Zevallos y Luis Valverde. La pareja de contención la conformaron Jesús Barco y Gerson Barreto, quienes tuvieron serios problemas para cortar el circuito de juego que estableció Huancayo, así como para aportar claridad en la salida. Delante de ellos fueron Urruti por derecha -haciendo diagonales-, Donald Millán por el medio y Alejandro Hohberg por izquierda. Adelante Alexander Succar ofreció poca movilidad, pero resultó providencial para la pared con Urruti en la jugada previa al penal. Después del empate ingresó Dos Santos por Succar: el uruguayo mostró mayor oficio para moverse en el área huancaína. Sobre el final, debutó en Primera el arequipeño Mathías Carpio, un joven atrevido, gambeteador y veloz.

Huancayo: Wilmar Valencia también dispuso un 4-2-3-1, con una correcta actuación del fondo en el primer tiempo; ya en el segundo, la zaga del 'Matador' dejó eespacios y no coordinó bien para tomar a Urruti. La primera línea se alteró muy temprano por la doble amarilla a Leonardo Villar; por ello, los tres de avanzada -Víctor Peña, Marcos Lliuya y Marcio Valverde- tuvieron que formar una segunda línea de cuatro junto a Ricardo Salcedo, para dejar arriba a Carlos Neumann. Al equipo de 'Bam Bam' le salieron bien las cosas hasta que se cansó Salcedo; el DT no le colocó un acompañante y, cuando lo sustituyó, ya le habían marcado el 2-1.

El Capo: La garra de Urruti

Urruti se llevó tddos los flashes en el Monumental. Acá arremete seguido por Ángeles. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Se llevó todas las palmas: provocó la segunda amarilla a Villar por trabarlo cuando se escapaba por derecha, marcó una diagonal fantástica e incursionó en el área hasta que lo cruzó Hervé Kambou para que Hohberg convirtiera de penal; finalmente, superó a Hugo Ángeles para fusilar a Pinto, quien bloqueó el balón a medias y lo dejó a merced de Dos Santos. El uruguayo es veloz, peleador y amagador, además de ser audaz para buscar la falta.

Kazuki Ito: Ok, Michael

Buena labor de la cuarteta comandada por Michael Espinoza: fue correcta la expulsión de Villar, aunque incluso la segunda amarilla pudo ser roja directa. En los penales también acertó, aunque el de Kambou a Urruti dejaba dudas; luego la televisión confirmó la falta. Solo hubo un error arbitral: en el primer tiempo, el segundo asistente Álex Valdiviezo cobró posición adelantada de Hohberg, pese a que la imagen luego demostró que Giancarlo Carmona lo habilitaba largamente.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy