Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comEn un partido muy cambiante, Grau y Vallejo repartieron puntos al igualar 1-1 en el Campeones del 36. El coso sullanero albergó un buen marco de público pese a las dudas sobre la aceptación del 'Patrimonio' en tierras de su archirrival Alianza Atlético.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El escaso volumen de ataque mostrado por Atlético Grau en Huancayo en la primera jornada se vio reflejado también ante la Universidad César Vallejo, pero una excelente corrida de Cristian Lasso terminó por determinar el primer tanto albo en su regreso a la máxima categoría después de 29 años. Así, el Campeones del 36 fue testigo de un hecho histórico para los hinchas del ‘Patrimonio’, que pese a ceder dos puntos en su nueva localía acabaron yéndose tranquilos y sin que se registraran más revueltas que algún petardo lanzado desde fuera del estadio, a diferencia de los conflictos callejeros desatados la última vez que Grau había jugado en Sullana ante Alianza Atlético por la Liga 2.

La Pizarra: Hábito de protagonismo

Grau: Pablo Zegarra alineó un 4-2-3-1, con Cristian Lasso y Juan Raúl Neira en los extremos. La manija fue Gary Correa, quien actuó atrás de Jeferson Collazos. Las variantes del ‘Patrimonio’ funcionaron, ya que con los ingresos de Diego Ramírez y Áxel Sánchez el cuadro piurano logró presionar y tomar el protagonismo en el partido.

Vallejo: José del Solar, por su parte, optó por su habitual 3-4-2-1, con José Miguel Manzaneda y Jairo Vélez en los extremos. El único delantero fue el paraguayo Víctor Aquino. Las modificaciones poetas sirvieron para refrescar sectores por el gran desgaste efectuado en el primer tiempo.

El Capo: Le puso un lazo al gol

Lasso desequilibró como en sus mejores tiempos de Cantolao. Aquí celebra su tanto con Correa y Takeuchi. (Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.com) 

Ante la poca elaboración de juego en el ataque del Grau, el colombiano Cristian Lasso apareció para convertirse en un dolor de cabeza por el sector derecho. Como se indicó, el ex Cantolao quedó en la historia del ‘Patrimonio’ al marcar el primer tanto del club en su regreso a la máxima categoría, el cual celebró con frenesí.

Kazuki Ito: Un poco más amarillo

Luis Seminario cumplió una aceptable labor, pero debió haber expulsado a Christian Ramos en el inicio por dos duras faltas tras las que acabó perdonando la vida a la ‘Sombra’. El ‘Patito’ no tuvo, por lo demás, inconveniente alguno para monitorear el partido.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy