Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comOrmeño acalló las críticas con un contundente 4-0 sobre un Torino que se cayó de bruces y perdió su invicto. Joyce Conde hizo los primeros goles de su carrera y Waldir Sáenz volvió al gol a los 40 años de edad.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sinfonía de Lira

Félix Lira se lució bajo los tres postes. El arquero del Walter Ormeño tuvo una actuación sobresaliente al salvar su arco en varias ocasiones y transmitir seguridad a su equipo para que saliera a arrollar con todo a los talareños. Desde atrás, Ormeño construyó su contundente goleada.

La clave: Triple nueve

El Oscar Ramos Cabieses de Imperial lució un gran marco de público.  Los simpatizantes de Walter Ormeño vivieron una fiesta tras tumbarse al puntero del campeonato. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Apenas a los 9’, Joyce Conde se encargó de abrir el marcador para los locales, y también a los 9’ del segundo tiempo (54’) puso el segundo en su cuenta personal. El ‘9’ de los cañetanos, como la ofensiva local en general, estuvo en una buena tarde y tuvo a mal traer a los zagueros Tapia y Oncoy .Comenzar los dos tiempos anotando dio el empuje necesario a los locales para seguir buscando el partido, pero sin ceder metros en el campo a sus rivales.

La joyita: Lo hará Araujo

Whladimir Araujo fue de lo mejor de Ormeño. A los 92+’, en el ocaso del partido y cuando parecía todo terminado, el exvolante de Boys se paró frente al balón y, no satisfecho con el resultado, mandó a guardar el balón en la portería de Esteban Mendoza con un violento disparo que hizo estallar el júbilo en el Oscar Ramos Cabieses.

La calamidad: Con poco Tino

John Tapia tuvo que multiplicarse para detener los constantes avances de Pool Espinoza.  (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Edson Tinoco no estuvo muy cumplidor y desnudó las falencias defensivas del ‘Taladro’. El volante estuvo poco prolijo en el reparto del balón y poco acertado al momento de efectuar las coberturas defensivas; encima, se fue expulsado a los 90’ por un mal cálculo al marcar.

Los cambiazos: Banco de goles

Whladimir Araujo ingresó a los 60’ por Jair Cárdenas para darle más tranquilidad al mediocampo blanco; como se señaló, el volante tuvo una labor destacada e incluso marcó vía una pinturita. Por otro lado, el inacabable Waldir Sáenz fue el recambio de un Joyce Conde -que salió lesionado a los 70’- y solo 18 minutos le bastaron para anotar. Ambos cambios fueron decisivos hacia el final del partido porque cerraron la goleada ormeñista y aportaron al juego colectivo.

El tapadón: El gato Félix

Ulises Nole sufrió para detener los embates de Wilfredo Aparicio.  (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 34’, Félix Lira ya venía siendo figura: el portero se veía asediado por Rueda y Panta, quienes constantemente buscaban en ese momento el empate en el arco de los locales. Fue así que Kevin Rueda recibió un balón al borde del área y desenfundó un zapatazo para intentar el empate; no obstante, apareció milagroso Lira para estirarse, desviar el balón al córner y ganarse los aplausos.

La frase: Una propuesta en juego

Según la transmisión de Radio A1, la propuesta de Juan Carlos Cabanillas se resumía en “Jugar y no dejar jugar, pensar y no dejar pensar”. Efectivamente, esa pareció ser la premisa de los locales, quienes lejos de tirarse atrás continuaron proponiendo y aturdiendo al Torino con innumerables ataque. De esa manera no hubo tiempo para dejarlo reaccionar y se logró coronar la goleada.

Kazuki Ito: Tarjetas de despedida

Waldir Sáenz se reencontró con el gol tras varios años. Su tanto significó el transitorio 3-0. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Giuliano Rodríguez tuvo un partido aceptable. Pese a lo duro del partido, finalmente logró imponer su autoridad sobre el gramado. Las expulsiones de Edson Tinoco e Iván Nole fueron muy justificadas.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Hugo Noriega , June 03, 2013
El gol no abandona a jugadores como Waldir o el Checho
...
escrito por Giancarlo , June 03, 2013
Vamos leones blancos tenemos que ganar todos nuestro encuentros de local y robar puntos de visita. Esto recién empieza ¡arriba walter ormeño! ¡arriba los leones blancos de cañete!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy