Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe inició la fase de grupos de los dos principales torneos de clubes de Europa, que contarán con la presencia de cuatro jugadores peruanos. ¿Cómo le podría ir a cada uno de ellos con sus respectivos equipos?


La UEFA Champions League y la UEFA Europa League arrancaron el martes 1 de julio, cuando se vivía la etapa de mayor efervescencia del Mundial. Por aquellos días, los reflectores mundiales se encontraban en Brasil, pero los dos principales torneos de clubes de Europa iniciaban casi en familia. Dos meses y medio después, el balón empezará a rodar en la fase de grupos, una instancia en la que muchos recién se enganchan con estos campeonatos, instancia en la que como hemos mencionado, participarán cuatro peruanos: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo en la Champions, y Juan Vargas en la Europa League.

Amor a la bávara

Claudio Pizarro parte como la pieza de recambio para el Bayern (Foto: AFP)No se espera que Claudio Pizarro sea titular en la Champions, como seguramente tampoco lo será en la Bundesliga, pero el otrora capitán de la selección peruana probablemente cuente con algunos minutos en la máxima competición de clubes en Europa. Pizarro ha sumado 318 minutos en los 11 partidos que ha disputado en las últimas dos temporadas con el Bayern Munich. Marcó 4 goles. Como se puede ver, sus chances de jugar son muy pocas, pero podría tener alguna oportunidad en algún partido demasiado cerrado, o si Bayern logra clasificar de manera anticipada, cosa complicada si caemos en cuenta que los rivales son Manchester City, Roma y CSKA Moscú.

Desenfocados

Schalke 04 es uno de los equipos que participara en la Champions que cuenta con peor presente. Los reyes azules vienen de ser goleados por Borussia Monchengladbach, algo que solo ha ratificado el mal momento que viven desde su pretemporada. Los alemanes tienen la ventaja de haber caído en un grupo en el que pueden clasificar -junto a Chelsea, Sporting Clube y Maribor- pero la ausencia de Jefferson Farfán les ha costado demasiado a la hora de la inyección de vértigo por la banda. Schalke, de momento, carece de esto, y su futuro dependerá mucho de lo que pueda hacer Jefferson Agustín cuando regrese de su lesión. Para nadie es una sorpresa que 'La Foquita' es un indiscutible.

Mordedura irregular

André Carrillo se ganó un puesto en el Sporting, jugando como extremo por derecha (Foto: EFE)
Sporting Clube Portugal comparte grupo con Chelsea, Schalke 04 y Maribor. A primera vista, se puede deducir que peleará la segunda plaza con los germanos, pero la irregularidad podría golpear y sorprender al cuadro portugués, que parece haberse desinflado luego de una buena temporada pasada en la que culminaron en el segundo lugar de la Liga Zon Sagres. De momento han iniciado con algunos pasos en falsos en su torneo local. André Carrillo es habitual titular por la banda derecha, y se espera que esto continúe en la UEFA Champions League. De paso, Carrillo disputará por primera vez este torneo. Antes jugó la Europa League en un par de oportunidade: sumó 810 minutos en 18 partidos, en los que marcó 2 goles.

Que sea una locura completa

Juan Vargas es el único peruano que queda con vida en la UEFA Europa League. En el camino quedaron Christian Paredes, Yordy Reyna, Renato Tapia, Alexander Callens, Alexei Ríos y Willyan Mimbela. En el caso de Vargas, Fiorentina fue sembrado junto a Dinamo Minsk de Bielorrusia, Guingamp de Francia y PAOK de Grecia. El grupo luce sencillo para los italianos, y no deberían tener demasiados problemas para hacerse del primer lugar. Vargas parte de la columna vertebral de su equipo, y seguramente contará con chances para ir desde el vamos. La idea seguramente es llegar más allá de los cuartos de final en los que se quedaron la temporada pasada, en donde fueron eliminados por Juventus. Vargas disputará por segunda vez el torneo. En su historial quedan 114 minutos en 3 partidos jugados.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, EFE

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy