Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Real Madrid y Barcelona fueron colocados en grupos aparentemente sencillos, mientras que el grupo G tendrá duelo de peruanos.


La Champions se movió desde hoy con el armado de los grupos. Esta vez no se habla de "grupos de la muerte", sino más bien de ver que clubes ratifican su poderío y qué otros movimientos hay en el mercado de pases. A continuación, un repaso de qué se viene en cada grupo.

Grupo A: Colchoncito aguantador

Atlético de Madrid, tendrá en principio como rival más complicado a la Juventus. El cuadro colchonero, con el Simeone de siempre, aunque con un equipo diferente al del año pasado, debe ratificar su favoritismo. Allegri, por su parte, ha conseguido mantener el plantel. El grupo lo completan el siempre animador Olympiacos y Malmö, poco menos que el "piña" del grupo. Los suecos, con Rosenberg como abanderado, van por la hazaña.

Grupo B: Comodidad en la realeza

Se habla de la suerte del último campeón, Real Madrid, pues con la constelación de estrellas, le correspondió un grupo aparentemente accesible. Basel de Paulo Sousa, a pesar de ser el segundo en el bombo, tiene menos chances que Liverpool para pelear por la segunda plaza. Brendan Rodgers buscará aguarle la fiesta de la comodidad a los madridistas. Finalmente, Ludogorets Razgrad, sorpresa el año pasado en la Europa League y consolidación en esta temporada, espera el milagrito.
En la temporada 2008/09, Liverpool y Real Madrid se vieron las caras en octavos (Foto: AFP)

Grupo C: Una bendición

Uno de los grupos más parejos es sin duda el C. Benfica de Jorge Jesús tendrá que diseñar el camino largo para llegar a otra final, y quién sabe si ganarla por eso de la maldición. Zenit, Bayer Leverkusen (ambos clasificados a octavos en la temporada anterior) y Mónaco, con Falcao por ahora, tiene similares chances para superar esta serie.

Grupo D: Gracias al fútbol

En principio, Arsenal y Borussia Dortmund parten como candidatos en esta instancia. Sin embargo, el morbo estará marcador por el duelo táctico entre Arsene Wenger y Jurgen Klopp, enfrentamiento que tendrá en vilo a buena parte de la redacción de DeChalaca.com. Los otros dos del grupo, Galatasaray y Anderlecht pelearían por el cupo a la Europa League.
Arsenal y Dortmund se enfrentaron en la Champions 2013/14 (Foto: AFP)

Grupo E: Hora de la recuperación

Grupazo. Al margen que el estilo de Guardiola lo consideran previsible, Bayern Munich siempre es candidato, pero para que no quede dudas sobre las condiciones del cuadro alemán, deberá sacar de carrera (o al menos dejarlo en la segunda plaza) al último campeón de la Premier inglesa, Manchester City, el último campeón de la Premier rusa, CSKA Moscú, y Roma, que dentro de su irregularidad bajo el mando de Rudi García, irá con todo con la experiencia de un crack como Totti.

Grupo F: Parecen compadres

Las relaciones sociales de Ajax con los dos grandes de España se hacen cada vez más fuertes. Y cómo no, si nuevamente el cuadro holandés se topará con un de estos en la fase de grupos. Barcelona es el candidato en esta serie, pero del PSG no se puede decir nada sin mencionar por sobre todo a Ibrahimovic. Por su parte, Apoel intentará repetir el campañón de hace tres temporadas.
Los sorteos suelen colocar a Ajax con los equipos grandes de España: esta vez fue Barcelona (Foto: Reuters)

Grupo G: Todos tienen un Perú

El detalle resaltante en este grupo debió ser la presencia de Chelsea con Mourinho, Drogba, Cesc Fábregas, Hazard, entre otros. Sin embargo, para interés del Perú, se presenta el duelo de compatriotas: Schalke de Farfán ante Sporting de Carrillo, que además de la connotación nacional, permitirá saber cuál de los dos acompañaría a Chelsea a octavos. ¿Maribor? Se puede decir que va por el honor.

Grupo H: Se hacen querer

El regreso del Athletic Bilbao a la fase de grupos de la Champions ha generado una respuesta intensa en las redes sociales, y es que aparecieron los "hinchas" en esta parte del continente. No obstante, la escuadra que dirige Ernesto Valverde la tendrá muy difícil ante un Porto que sin gastar mucho arma grandes equipos, Shakhtar plagado de brasileros (16 jugadores de ese país en el plantel) y BATE Borisov, el campeón de Bielorrusia y caserito en esta instancia, pese a arrancar desde la segunda fase clasificatoria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Reuters

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy