Real Madrid - Galatasaray: Cocinado y sacramentado
El capo: Ritmo sabroso
Xabi Alonso es un jugador inusual. La poca lógica que tiene el deporte rey indica que el talentoso en el medio juega de mixto, y que el recuperador nato juega atrás. Sin embargo, el buen pie del español sirvió mucho atrás de la posición de Khedira. Y es que agilizó el juego, repartió pases cortos y largos con precisión y fue el dueño de las pelotas paradas. Además otorgó equilibrio, algo que el Galatasaray no tuvo.
La clave: El equilibrio
Mourinho preparó al Madrid como estaba previsto. De hecho, la única sorpresa fue la inclusión de Essien por Arbeloa, que a la larga demostró ser más útil que el español. Khedira y Xabi Alonso dominaron todo el medio sector, mientras que Di María hizo un esfuerzo muy valorado por el estratega portugués, cubriendo y atacando por la banda derecha. Por eso, cuando se encontró ante un rival que apostó a la contra sin saber defender, el resultado graficó exactamente lo ocurrido en el Santiago Bernabéu.
La calamidad: Perdido en España
El creativo del Galatasaray, Wesley Sneijder, no apareció en el primer tiempo. Es más, al tener dos hombres en ofensiva, Yilmaz y Drogba, hizo que el Galatasaray no tenga marca. En esa confusión gravitó el jugador holandés.
La joyita: Frialdad y calidad
El gol de Karim Benzemá fue frío como él. Un centro venenoso de Essien sobró a Ronaldo, quien llegó de atrás sin marca y logró confundir a la zaga del Galatasaray, con lo que el balón cayó en el pie de Benzemá que, con inusitada tranquilidad, definió a placer.
El jugadón: Pudo cambiar el partido
A los 43’, una pared entre Eboué y Drogba, que burló a Coentrao y Khedira, trajo consigo un remate del ex delantero del Chelsea. Diego López se mostró seguro y no dio rebote.
El duelo: Goles son amores
Los jugadores que estaban llamados a brillar con goles eran Ronaldo y Yilmaz. Ambos llegaron al partido con ocho goles, al igual que Messi, liderando la tabla de goleadores de la Champions League. Felizmente para los merengues, el ganador del duelo fue el portugués, quien ahora está en lo más alto con nueve dianas.
La frase: No vivas el presente
Con la amarilla que recibió Sergio Ramos a los 89’, todo hacía indicar que el Madrid perdía un gran jugador para la vuelta, como lo mencionó Fox Sports. Si bien es cierto que el defensor no podrá ser convocado para el desquite, esto le permite quedar limpio para la siguiente ronda, pues la llave parece cerrada. Inteligencia, le dicen.
Kazuki Ito: Sin errores
El sexteto arbitral de Noruega estuvo a la altura y no tuvo complicaciones durante todo el encuentro. Svein Oddvar Moen, árbitro principal, no se dejó impresionar por Drogba y Ozil, quienes adoran tirarse al piso.
Fotos: EFE