Mannucci, Municipal, Descentralizado 1993, Salomón Paredes, Julio César AntónMannucci venció a Municipal por el mismo marcador de la última vez que había derrotado a los ediles en el Mansiche, hacía 21 años. Además, el último jugador que hizo gol y autogol en Segunda -antes de Otoya- y la histórica goleada de Ugarte en Cutervo.

Primavera cierro

Carlos A. Mannucci derrotó a Deportivo Municipal por 2-1, el mismo marcador de su última victoria sobre el elenco de la franja en Trujillo. El 26 de setiembre de 1993, en el Mansiche, el cuadro carlista se impuso al edil con goles del argentino Mario Villegas y de Miguel Seminario, y descuento de Eugenio La Rosa (ver foto superior).

A favor y en contra

Óscar Ruiz se cobra la revancha del autogol que había anotado y celebra su tanto en San Marcos ante Deportivo Aviación en la Segunda División 2008. (Foto: diario Correo de Huancayo)

El último jugador que había anotado un gol y un autogol en el mismo partido en Segunda División, como Diego Otoya, había sido también un defensa central. Fue Óscar Ruiz, quien el 31 de mayo de 2008 abrió, en el estadio de San Marcos, la cuenta para Deportivo Aviación a los 72' con un cabezazo en el arco de su propio equipo, Sport Águila. Seis minutos luego, Ruiz igualó la cuenta con otro cabezazo para sellar el 1-1 final (ver foto).

Alfonso, hay sitio lejos

Con el 0-4 sobre Comerciantes Unidos, Alfonso Ugarte consiguió la mayor goleada como visitante en su trayectoria en el fútbol profesional (Primera y Segunda). Hasta ahora, la mayor goleada ugartina a domicilio era un 1-4 sobre ADT en Tarma el 12 de octubre de 1980, por el Descentralizado.

Alfonso, hay sitio en Cajamarca

Además, Alfonso Ugarte consiguió un triunfo en el departamento de Cajamarca por segunda vez en la historia en un partido oficial. El único antecedente no se había dado en el fútbol profesional, sino en la Copa Perú: el 15 de noviembre de 1998, por la ida de los octavos de final, el cuadro de la franja venció 2-4 a UTC en el Héroes de San Ramón.

Coopera con cuatro

Festejo de Miguel Arrazábal luego de su tanto en la goleada 4-0 de Coopsol sobre Bolognesi en la Segunda División 2012. (Foto: Radio Líder Chancay)

Deportivo Coopsol no goleaba por el marcador 4-0 desde el 7 de julio de 2012, cuando venció a Coronel Bolognesi en Chancay con tantos de Rodrigo Saraz (2), Miguel Arrazábal (ver foto) y Reiser Herrera.

Coopera con el primero

En tanto, cabe señalar que Coopsol logró vencer a José Gálvez por primera vez en seis enfrentamientos, sea como local o visitante.

Tercer paraguas

El paraguayo Carlos Alberto Pérez le anotó por tercera vez a José Gálvez. Lo había hecho antes en dos derrotas, ambas en Chimbote: el 5 de abril de 2008 con Sport Boys, en la caída rosada por 3-2 ante el cuadro de la franja en el Apertura, y el 25 de abril de 2013, en la derrota 3-1 de Pacífico en el Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Doble guardarropa

Renzo Benavides ya le había anotado un doblete a José Gálvez. 'Ropita' marcó dos veces en la derrota 4-3 de Sport Áncash ante el cuadro de la franja del 17 de diciembre de 2006, por la última fecha del Clausura, el día de la recordada acusación mutua de soborno entre ambos clubes. Además, Benavides le había marcado una vez más a Gálvez: en la victoria 2-1 de Inti Gas el 6 de diciembre de 2009, por las Series, coincidentemente también en la última jornada.

Cero de larga data

Walter Ormeño volvió a igualar con Unión Huaral 0-0, como la única vez que lo había recibido en un partido oficial: hacía nada menos que cuarenta años, el 21 de abril de 1974 por el Descentralizado.

Cero de reciente data

Unión Huaral no empataba 0-0 de visita en el fútbol profesional desde el 31 de mayo de 2006, cuando igualó contra Sport Áncash en Huaraz por el Apertura. En Segunda, no lo hacía desde el 22 de junio de 2002, cuando empató 0-0 ante Alcides Vigo en Lima.

Días abultados

Festejo de Víctor Yllescas luego de su tercer gol a Deportivo Municipal en la victoria 3-2 de Minero en la Segunda División 2009. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Atlético Minero no ganaba por 3-2 en casa desde el 31 de mayo de 2009, cuando derrotó a Deportivo Municipal en Matucana (ver foto) con doblete de Víctor Yllescas y un gol de José María Córdova, y descuentos de José Carlos Mohring con un doblete. Por su parte, Alianza Universidad no caía 3-2 desde el 4 de agosto del año pasado, ante Walter Ormeño en Imperial; Pool Espinoza, Mineiro e Ítalo Pareja anotaron los goles del triunfador, mientras que Smith hizo por partida doble los goles azulgranas

Rompió la monotonía

Alianza Universidad cayó por primera vez en tres visitas a Atlético Minero. Tanto en 2012 como en 2013 le había empatado 1-1.

De nuevo en racha

Juan Pablo Vergara no anotaba un doblete desde el 15 de setiembre del año pasado, cuando marcó dos veces en la victoria 3-0 de Alfonso Ugarte sobre Walter Ormeño en Puno. Además, ya le había anotado a Alianza Universidad: lo hizo el 5 de mayo del año pasado, también en la ciudad lacustre, en la victoria 3-1 del cuadro de la franja sobre el azulgrana.

Siempre se porta bien

Celebración de Jesús Reyes luego de su gol a Minero en el empate 1-1 que Alianza Universidad obtuvo en Matucana el año pasado. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Del lado contrario, Jesús Reyes ya le había anotado dos veces a Atlético Minero con Alianza Universidad. La primera fue el 18 de agosto del año pasado, cuando selló el empate 1-1 entre ambos elencos en Matucana (ver foto). La otra fue el 6 de julio de este año, en la goleada azulgrana por 4-1 en Matucana.

Y un día volvió

Miguel Curiel volvió a marcar luego de más de un año. El ariete había convertido por última ocasión el 23 de junio del año pasado con Alfonso Ugarte, curiosamente ante el mismo rival: Atlético Minero, en la victoria 3-1 del cuadro de la franja en Puno.

Corte oportuno

Sport Boys rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar puntos como local ante rivales lambayecanos. La última vez que los rosados lo habían logrado databa del 30 de octubre de 2010, cuando derrotaron 2-1 a Juan Aurich por las Series con goles de Gerardo Gárate y Michael Guevara, y descuento de Mauricio Montes.

Línea divisoria

Festejo de Sport Boys luego del gol de Flavio Maestri en el empate 1-1 ante Aurich por el Clausura 2008, en el Grau. (Foto: archivo DeChalaca.com)

En tanto, el último empate de Boys en el Miguel Grau ante un rival lambayecano también había sido contra Juan Aurich: el 17 de setiembre de 2008, por el Clausura, igualaron 1-1 con goles de Flavio Maestri para la 'Misilera' (ver foto) y Luis Guadalupe para el 'Ciclón'.

Doble o nada

Alonso Fernández ya había marcado un doblete con Willy Serrato en Segunda División: había sido, justamente, ante Sport Boys, en la victoria 4-0 del cuadro celeste en Olmos en la primera rueda, el último 5 de julio en Olmos.

Rosas de la vida

Atlético Torino no robaba un empate 2-2 de visita desde el 13 de junio de 2009, cuando igualó ante otro cuadro rosado: Sport Boys. Esa vez, en el Callao, Miguel Curiel y Waldir Sáenz anotaron los goles del local, mientras Éder Hidalgo y Víctor Cárdenas convirtieron los de la visita.

Al son de Gerson

Eufórico grito de Gerson Castillo luego de su tanto a José Gálvez con Hijos de Acosvinchos, en 2011 en Santa Clara. (Foto: archivo DeChalaca.com)

Gerson Castillo volvió a anotar luego de tres temporadas en Segunda División. No lo hacía desde el 26 de junio de 2011, cuando con tiro libre abrió la cuenta para Hijos de Acosvinchos en su derrota 2-3 ante José Gálvez en Santa Clara (ver foto).

Josimar sabía

Josimar Zegarra volvió a anotarle a Pacífico: ya lo había hecho en el triunfo 2-1 de Torino el último 6 de julio en Talara.

Laguna pucallpina

San Alejandro perdió por segundo año consecutivo ante Sport Victoria en Pucallpa: el 29 de setiembre del año pasado cayó 0-1 ante el cuadro iqueño, que se convierte así en el único que le ha ganado dos veces a la 'Fuerza del Cacao' en la trayectoria de esta en la Segunda División. Además, en ese triunfo del año pasado de Sport Victoria sobre San Alejandro el gol había sido anotado por Luis Laguna, quien esta vez volvió a hacerse presente en el marcador. 

Fotos y recortes: prensa Carlos A. Mannucci; diario Correo de Huancayo; Radio Líder Chancay; archivo DeChalaca.com

Video: CMD

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy