Datos y curiosidades que dejó el partido entre holandeses y franceses, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: tribuneindia.com

Foto: tribuneindia.comUN POCO MÁS HOLGADO. Holanda derrotó por segunda vez a Francia en la historia de las fases finales de la Euro. El 21 de junio de 2000, en Amsterdam, por el último cotejo del Grupo D y con ambos equipos ya clasificados, los naranjas voltearon un score adverso por dos goles en contra para acabar derrotando a los galos por 3-2. Christophe Dugarry y David Trezeguet habían adelantado a Francia, mientras que Patrick Kluivert, Frank de Boer y Boudewijn Zenden anotaron para los locales. El único sobreviviente de esa jornada para el cotejo de este viernes fue Nicolas Anelka.

DESDE HACE UN SIGLO. Ya antes Holanda había vencido a Francia por el marcador de 4-1. Lo hizo en dos ocasiones, ambas en partidos amistosos jugados en Rotterdam: la primera vez que ambas selecciones se enfrentaron en la historia, el 10 de mayo de 1908, y luego 23 de abril de 1949. ¿Deberá pasar otro medio siglo para que se repita el score?

PERO HAY MÁS. Sin embargo, la victoria más holgada de Holanda sobre Francia no es ninguna de estas goleadas, sino un estrepitoso 8-1 que le propinó en Ámsterdam en otro amistoso jugado el 2 de abril de 1923.

PESADILLA BLEU. Para Francia, la derrota fue la peor que ha registrado en su historia en fases finales de la Euro. Hasta ahora, su máxima caída había sido por 2-0 ante Checoslovaquia en el partido por el tercer y cuarto puestos de la edición 1960.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy