Gallarda realidad

Escenas del Cristal 0 - Alianza Atlético 1, por la Liguilla del Descentralizado 1988. En ese partido, Alberto Gallardo se estrenó con el buzo celeste (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)Pasaron 22 años para que un técnico peruano (no interino) de Sporting Cristal debutara con buzo celeste con una derrota. El último había sido Alberto Gallardo, que el 8 de enero de 1989, por la primera fecha de la Liguilla del Descentralizado 1988, se estrenó con una caída 0-1 ante Alianza Atlético. Su antecesor había sido Óscar Montalvo, que dirigió las 22 fechas del torneo regular.

Conociendo al ex

En tanto, el último entrenador de Cristal que había debutado ante otro ex técnico rimense era Jorge Sampaoli, que el 3 de febrero de 2007 se estrenó en Piura con empate 0-0 ante Alianza Atlético; el técnico de los ‘churres’ era Eduardo Asca.

Redoble chiclayano

Pasaron 28 años para que, por el campeonato local, Juan Aurich venciera a Alianza Lima en Chiclayo por dos goles de diferencia: no ocurría desde el 24 de julio de 1983, cuando el ‘Ciclón’ se impuso a los íntimos por 3-1 con goles de Eduardo Cosmópolis, Luis Jáuregui y Juan Carpio; descontó Wilmar Valencia.

Taladrando estadísticas

El último cuadro ascendido que, como Cobresol, no logró ganar ninguno de sus primeros cinco partidos como local, era Atlético Torino en 1995: en el caso del ‘Taladro’, naturalmente, sus números fueron mucho más desastrosos: empató 1-1 ante Alianza Atlético, cayó 0-4 ante Boys y Sipesa, 0-2 ante Cristal y 0-1 ante Universitario.

Destino inverso

A la inversa de lo que ocurrió el sábado, una vez Fernando Del Solar le había marcado a Melgar un gol con camiseta de San Martín. Ocurrió en Arequipa el 11 de marzo de 2007, cuando ‘Chemito’ puso el primero de la goleada alba por 0-3.

Sawa que no has de beber…

 

El último jugador no-sudamericano que le había marcado a Alianza Lima por el torneo local era el japonés Masakatsu Sawa: lo hizo el 1 de abril de 2007, cuando Deportivo Municipal le empató 2-2 a los blanquiazules en el estadio Nacional (ver video).

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total
Video: CMD
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Velarde , abril 25, 2011
Ese 2-2 del Muni vs Alianza, le robaron al "Muni" cobraron un gol de Cabeza de Maestri que no fue. Pobre Muni, siempre le roban.

A los 2 dias siguientes salió el arbitro a pedir disculpas al Muni por el "error"
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy