De ‘Cabezón’ a ‘Cabezón’

Escena del Cristal 2 - Municipal 2 por el Metropolitano 1982, cuarto empate consecutivo de los rimenses con César Cubilla en el banco. Los ediles aparecen de azul. (Recorte: revista Ovación)Juan Reynoso no ha ganado ninguno de sus primeros cinco partidos con Cristal, algo que no ocurría con ningún entrenador rimense desde 1982. Esa vez fue el paraguayo César Cubilla, quien empató sus primeros cinco cotejos al mando de Cristal: 0-0 ante Boys, 1-1 ante Alianza, 1-1 ante Atlético Chalaco, 2-2 ante Municipal y 1-1 ante Universitario. Para quienes creen en cábalas, el ‘Cabezón’ Cubilla no fue campeón ese año con los celestes, pero sí el siguiente (1983).

Campanada de Yglesias

Jair Yglesias no anotaba un gol en Primera División con camiseta de Sport Boys desde el 8 de marzo de 2003, cuando hizo el empate parcial en el triunfo rosado por 3-2 sobre Cristal en el Grau.

Paraguas a la zaga

El último defensa central extranjero que había marcado un gol para Juan Aurich era también paraguayo: el 28 de julio de 2002, Carlos Lugo marcó en el empate 1-1 que sacó el ‘Ciclón’ de Sullana ante Alianza Atlético.

Cobre que vale oro

El equipo club ascendido que, como Cobresol, no perdió de visitante ante ninguno de los ‘tres grandes’ (Alianza, ‘U’ y Cristal) en su primer año era Alcides Vigo: en 1997, el cuadro ‘policial’ sacó tres empates: 0-0 ante cremas y blanquiazules y 1-1 ante los rimenses.

Señor de Nazarith

El último jugador colombiano de Alianza Lima que había anotado en una ciudad del centro del Perú era James Nazarith, que el 3 de marzo de 1999 marcó el gol del triunfo blanquiazul por 1-2 sobre Unión Minas en Cerro de Pasco.

Cristian consecutivo

Cristian García nunca había anotado en dos partidos consecutivos: su menor lapso de anotación era de 10 días. El 6 de octubre de 2002, en Matute, marcó el cuarto del triunfo de Alianza Lima sobre Cienciano (4-2); diez días después, en Trujillo, hizo el primero de la goleada blanquiazul por 0-3 sobre COOPSOL.

Encuentra su centro

 

Alianza Lima ha ganado en Ayacucho y en Huancayo, logrando dos triunfos consecutivos en altura en Primera División. Esto no lo lograba desde 2000 y, curiosamente, ambas victorias fueron en la ‘Ciudad Incontrastable’: el 23 de abril derrotó 0-1 a Deportivo Wanka con gol de Arístides Rojas y dos semanas después, el 6 de mayo, venció a Unión Minas por el mismo score con tanto de Ernesto Arakaki (ver video).

Recorte: revista Ovación
Video: ATV
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy