Datos y curiosidades que dejó el encuentro entre cremas y rojinegros.

Estrellas tempranas

Como ya anticipó el domingo DeChalaca.com, el 30 de marzo de 2002, en el estadio Nacional, Universitario también anotó un gol de penal antes de cumplirse el segundo minuto de juego. Lo hizo Martín Vilallonga en el triunfo crema por 2-1 sobre Coopsol de Trujillo. Curiosamente ese día otra joven promesa crema, tal como ahora Ruidíaz, hizo su primer gol en la profesional: Johan Sotil puso el segundo tanto de ese partido.

Menos penas, más alegrías

La primera vez que Universitario y Melgar se enfrentaron en el Monumental de Ate, los cremas también le marcaron dos goles de penal a los rojinegros. Fue el 7 de octubre de 2000, cuando Eduardo Esidio marcó por partida doble desde los doce pasos en la victoria estudiantil por 3-2. Ese día, uno de los descuentos rojinegros fue también de penal: lo hizo el brasileño Paulo César Cruvinel.

Penales solanos

La última vez que Nolberto Solano había anotado dos goles de penal en el fútbol peruano fue en el Cristal-Pesquero del 18 de agosto de 1996. Lo curioso es que esa tarde su equipo ganó también por 3-1 y se sancionaron cuatro penales. Para mayores coincidencias, uno de ellos fue errado (lo perdió Juan Manuel Mouro), mientras que el otro, el descuento chimbotano, fue convertido por el brasileño ‘Chiquinho’ (ver video).

Tercer 3-1

Es la tercera vez en la historia que la ‘U’ le gana a Melgar por 3-1 en Lima. Este score también lo consiguió en los Descentralizados de 1982 y 1996.

Video: Red Global

Otras caletas...

Cristal - Áncash: Oso manda

Gálvez - Inti Gas: Pescado en terminal

CNI - Aurich: Selva sin viento

Cienciano - Bolognesi: Cifra 'chiquinha'

Alianza Atlético - San Martín: Derrotas malignas

Total Chalaco - Huancayo: Donny a la huancaína

Vallejo - Alianza Lima: Verdugos repetidos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy