Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre trujillanos y huarochiranos.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Partido que Deportivo San Martín le ganó 0-3 a Grau-Estudiantes por el Clausura 2004, con lo que consiguió su primer triunfo de visita en esa temporada. En la escena, Alfonso Dulanto lucha el balón con Giusseppi Ramos (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total, 11/11/04 p. 5)¡SANTO RÉCORD! Desde la instauración de torneos cortos (1998), solo un equipo ascendido había tardado más que el Minero en conseguir su primer triunfo como visitante en la Primera División. Fue la Universidad San Martín, que en 2004 tuvo que esperar 19 jornadas para lograrlo (recién lo consiguió en la fecha 15 del Clausura, por 0-3 sobre Grau-Estudiantes en Piura). Sin embargo, los huarochiranos, que recién han conocido un triunfo en esta condición después de 14 fechas, sí superaron la demora de UPAO (2000), Atlético Universidad (2003) y Sport Áncash (2005), que no ganaron a domicilio en sus primeras 12 presentaciones.

LAS PRIMAVERAS DEL ‘CHEPE’. Puede decirse que al colombiano José Torres siempre le cae bien visitar Trujillo, pues es la quinta vez en su carrera como técnico que consigue un triunfo en dicha ciudad. Con Unión Minas, en el Apertura 2000, superó 0-2 al Deportivo UPAO. Con Melgar, en el Clausura 2001, consiguió una goleada de 1-4 sobre Coopsol. A este mismo equipo lo volvió a golear (0-3) entrenando a Alianza Lima en el Clausura 2002. Finalmente, con buzo de Alianza Atlético, superó por 2-3 a la César Vallejo en el Clausura 2005.

VOLVIÓ A MOJAR ‘ROPITA’. Renzo Benavides ya le había anotado en una ocasión anterior a la César Vallejo en Trujillo. Fue el 19 de noviembre de 2005, cuando jugaba por Sport Áncash y los huaracinos empataron 2-2 con los ‘poetas’ en el Mansiche.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy