Alianza no solo recibió expulsiones masivas luego de más de cuatro décadas, sino que perdió 0-1 en Matute con gol de un zaguero central luego de seis años. Lojas, justamente, se convirtió a su vez en el defensa más goleador en una temporada con Real Garcilaso.

 

- Alianza Lima no perdía 0-1 en Matute con gol de un zaguero central desde el 19 de julio de 2009, cuando cayó ante la Universidad San Martín con tanto -también con golpe de cabeza- de Christian Ramos.

 

- Juan Diego Lojas anotó su sexto gol en el año y se convirtió así en el defensa más goleador en una sola temporada con Real Garcilaso. En 2013, el paraguayo Rolando Bogado había marcado cinco tantos con camiseta celeste.

 

- La única vez en torneos nacionales que Alianza Lima había sufrido tantas expulsiones en un solo partido databa del 22 de diciembre de 1973, cuando cayó 3-0 ante Defensor Lima por el Descentralizado. En aquella oportunidad, el árbitro José 'Paquirri' Ramírez debió dar por culminado el partido luego de echar a cinco aliancistas: José Castillo, Víctor 'Pitín' Zegarra, José Velásquez, Juan Rivero y Pedro Pablo 'Perico' León.

Fotos y recortes: ANDINA; revista Estadio


Leer más...

La crónica del Alianza 0 - Real Garcilaso 1: Tarjetas Lojas

La ficha del Alianza 0 - Real Garcilaso 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy