Pese a no llegar a la final, la 'U' se erigió como el mejor local y visitante en cuanto a asistencia. Además, junto a Alianza Lima fueron partido del partido con más hinchas del Descentralizado.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

La temporada 2016 muestra un descenso en espectadores con respecto al año anterior, pues durante el Descentralizado acudieron un total de 1'330,400 personas, es decir 213,294 menos a diferencia del 2015. Un descenso que se puede explicar porque no hubo mucha tensión para definir a los cuatro semifinalistas, así como las confusiones alrededor de cómo se acomodó la tabla ante tanto reclamo en mesa.

Crema sin comercio

Si bien Universitario no pudo llegar a la final, fue el club que más hinchas convocó en condición de local. Los cremas fueron acompañados en el Monumental, Nacional y en el Segundo Aranda Torres por 272,854 espectadores. Además, si se toma en cuenta el total tanto de local como visita, la 'U' se mantiene como líder con 498,678 espectadores. El segundo lo ocupó Alianza Lima que recibió en el Nacional y Matute a 211,136 personas.

Otros equipos que pasaron la valla de los 100,000 fueron Melgar y Cristal con 195,284 y 104,834 espectadores, respectivamente. En el fondo de la tabla de asistentes, Unión Comercio repitió el plato: llevó tan solo 13,258 personas al IPD de Moyobamba, pese a obtener la clasificación a la Sudamericana. Estuvo cerca de Alianza Atlético (17,172 espectadores), quien se hizo fuerte como local al inicio, pero su irregularidad lo dejó sin ninguna chance de pelear siquiera ir a la Sudamericana.

Unión Comercio fue el peor local en cuando a asistencia en el 2016, igual que en el año anterior. (Foto: Emilio Ruiz) 

Lleva, lleva

El clásico que se jugó en la fecha 25 en el Estadio Nacional fue el partido que más gente albergó en el Descentralizado. Fueron 35,452 hinchas cremas -solo se jugó con hinchada local- los que vieron la victoria de Universitario por 1-0 con gol de Hernán Rengifo sobre Alianza Lima.

El segundo partido con más espectadores fue la final de ida en el Monumental Virgen de Chapi de Arequipa que recibió a 30,176 espectadores. Por debajo de ese encuentro, el tercer lugar, está la final de vuelta jugada en el Estadio Nacional. Fueron 30,002 personas las que vieron coronarse a Sporting Cristal, luego de empatar sin goles con Melgar, y hacerse del título por el gol de visita. Otro partido que generó una muy buena concurrencia fue el Alianza Lima - Vallejo de la fecha 4. El enfrentamiento jugado en el Nacional registró 29,323 ingresantes.

Sobra asiento

Hasta cuatro partidos no llegaron a los 200 asistentes: los cuatro encuentros se dieron en las Series. El partido que menosespectadores llevó fue el Alianza Atlético - UTC de la fecha 43, con 161 personas. En la fecha 10, solo 175 personas acudieron a ver también al 'Vendaval' como loca, esta vez en su empate frente a Ayacucho. Los otro dos duelos con menos de 200 asistentes fueron el empate sin goles entre Unión Comercio y Real Garcilaso por la fecha 43 (187 personas), y el Comercio 1 - Municipal 2 de la fecha 35.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Emilio Ruiz


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy