Argentina, Perú, Sub20, Simeone, Correa, Carranza, SudamericanoSin bloopers, pero sí con muchos espacios entre las líneas, la selección peruana sucumbió por 0-2 ante Argentina en el arranque del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Simeone madrugó al minuto y medio y Correa, con un golazo en el complemento, sentenció la historia.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Las diferencias entre Argentina y Perú se hicieron muy evidentes. La selección de 'Humbertito' Grondona controló el ritmo del partido y pegó duro en el arranque: bastó minuto y medio, Simeone recibió un pase de Espinoza y con remate cruzado venció a Prieto. Mientras el temor a la goleada se instaló en el Centenario, la defensa peruana respondió y aguantó con el libreto de siempre: sin una idea de juego definida. Afortunadamente -para el espectáculo- Perú reaccionó con los ingresos de Carranza y Canales, pero no pasó de los "¡uf!". Ángel Correa se encargó de sellar el 2-0 a los 78', ratificando la teoría inicial de las diferencias. Y es que la individualidad pudo más que las ganas. Respecto a Perú, a seguir trabajando nomás que quedan 4 partidos.

El compacto


Relato:
Luis Morales / Radio Oriental (Uruguay)

Las fotos

El capo: Tomás Martínez

Con los metros libres entre la defensa y la volante blanquirroja, Tomás Martínez tuvo el confort para crear ocasiones de peligro y habilitar a Simeone, quien no estuvo del todo preciso. Ángel Correa, por derecha y por izquierda, también tuvo un buen desempeño que cerró con un golazo.

La pizarra

La gran sorpresa: Víctor Rivera mandó al campo tres delanteros. El dibujo táctico del arranque fue un 4-3-1-2 con Da Silva como el creativo sin publicidad. Duclós, otra de las novedades, pasó desapercibido en la primera línea de volantes y cedió su lugar a Canales, mientras que Carranza entró por Gonzales Vigil. La selección peruana acabó con un 4-trapecio-2 hasta el ingreso de Siucho, quien pasó a la izquierda dejando a Canales libre en todo el campo.

Grondona no cambió la propuesta táctica de la primera fase y mantuvo los tres defensores y tres atacantes. Los ingresos de Suárez y Compagnucci terminaron dibujando un 4-cuadrado-2 en aras de la posesión de balón.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

El paraguayo tuvo mucho trabajo, pero ni una acción realmente polémica. Se puede discutir la primera amarilla del partido -para Garcés- que pudo roja (26'), el balón en la mano levantada de Simeone cuando despejó Prieto (69') y el centro de Siucho que impactó en el brazo de Vega dentro del área (85').

Fotos: AUF, AFA


Leer más...

La ficha del Perú - Argentina

CALETAS: El último gol madrugador a Perú en un Sudamericano Juvenil también se lo había marcado Argentina

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy