Juega de: Director General

 

1. De niño, ¿quiénes fueron tus ídolos en el fútbol?

Internacionalmente, Michel Platiní y Bebeto. En el Perú, César Cueto y Jesús 'El Gato' Purizaga (el único arquero al que he visto saltar en dos tiempos, cuando ya estaba en el aire, en un Ecuador - Perú jugado en Machala en 1991).

2. ¿Cuál fue el primer partido que viste en un estadio?

Bolivia 2 - Argentina 2, por el Sudamericano Sub-16 jugado en Lima en 1986.

3. ¿Cuál fue el gol que más gritaste en tu vida?

Largamente, el del 'Chorri' Palacios a Uruguay por las Eliminatorias de 1997.

4. ¿Cuál es el mayor sufrimiento que te ha producido el fútbol?

El empate de Aguinaga de penal en el Perú - Ecuador, también en las Eliminatorias de 1997, el día de mi santo. Sentí que ese empate le iba a quitar el Mundial a Perú y así ocurrió a la postre. De niño, no puedo olvidar la eliminación de Camerún ante Inglaterra en el Mundial Italia '90: pocas cosas me parecieron tan injustas en el fútbol.

5. ¿Cuál es el mejor partido que has visto de un equipo peruano?

Por planteamiento táctico y actitud, el 3-3 de Cienciano ante River en el Monumental por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2003.

6. ¿Con qué equipos "chicos" simpatizas o te inspiran ternura?

Soy hincha en segundo grado de Ciclista Lima y Franciscano San Román de Juliaca. También simpatizo con el José Gálvez de Chimbote, aunque no me atrevería a llamarlo chico por la cantidad de hinchas que tiene.

7. ¿De qué equipos eres hincha fuera del Perú?

Deportivo La Coruña en España y Lanús en Argentina. En menor medida, también de la Lazio en Italia y del Vasco da Gama en Brasil.

8. ¿Cuál es la peor actuación arbitral que has visto?

Entre varias, me quedaría con la del chileno Carlos Robles en el Paraguay 7 - Perú 1 del Preolímpico Sub-23 jugado en Asunción en 1992. Expulsó a cuatro peruanos, un escándalo total.

9. ¿Cuál es el mejor partido que has visto en un Mundial?

A los 5 años de edad, el inolvidable Francia - Brasil de los cuartos de final de México '86, ganado por los galos en penales. Le daría una mención honrosa al Senegal - Suecia de los octavos de final de Corea-Japón 2002: una oda al fútbol.

10. Si tuvieras un equipo, ¿a qué DT nunca contratarías?

Moisés Barack, Lucho La Fuente, Ramón Mifflin y Julio César Uribe.

11. ¿Cuál es la cosa más increíble que has visto sobre una cancha de fútbol?

En términos de juego, la voltereta del Manchester United al Bayern Munich en la final de la Champions League 1998-1999. En términos extradeportivos, lo que pasó en un Minas 2 - Universitario 1 del Clausura 2000: el juez de línea se retractó de un offside sancionado a Minas por indicación del policía, que era de Cerro de Pasco, y luego Roberto Chale, enfundado en mil casacas y chalinas, se paró al lado del policía en medio del tumulto y sin decir una palabra le propinó un puñetazo, que noqueó al oficial y lo mandó al suelo.

comments powered by Disqus