Juega de: Redactor

 

1. De niño, ¿quiénes fueron tus ídolos en el fútbol?

En el Perú: Cesar Cueto y Teófilo Cubillas. En el exterior: Zico, Maradona, Kempes

2. ¿Cuál fue el primer partido que viste en un estadio?

No lo recuerdo, iba desde muy pequeñito con mi padre. El primer partido que recuerdo es un combinado Alianza/Muni contra el Bayern Munich.... Un vago recuerdo.

3. ¿Cuál fue el gol que más gritaste en tu vida?

Varios. En el estadio... uno de Cueto al Pato Fillol en un Alianza - Vélez. Otro de Cueto en un amistoso con Uruguay. Un penal de Waldir Sáenz en una definicion para Copa Libertadores entre Alianza y Cristal del '93. El gol de Mendoza a Paraguay en Lima. En TV...el gol de La Rosa a Uruguay en el Centenario... El gol del 'Chorri' a Paraguay en Lima.

4. ¿Cuál es el mayor sufrimiento que te ha producido el fútbol?

Las eliminaciones mundialistas. Recuerdo especialmente aquella para el mundial de México '86 cuando casi eliminamos a Argentina, y después la vergüenza contra Chile.

5. ¿Cuál es el mejor partido que has visto de un equipo peruano?

Varios... A nivel de selección: Uruguay - Perú de 1981 en el Centenario y el Francia - Perú en el Parque de los Príncipes. A nivel de clubes: Cristal - Racing y Vélez - Cristal por la Copa Libertadores del '97, el 6-3 de Alianza a la 'U' en el '95.

6. ¿Con qué equipos "chicos" simpatizas o te inspiran ternura?

En su época, Estudiantes de Medicina, casi campeón del Clausura 2001 con Barrionuevo. También en su época Sipesa con Balerio y Áder Cruz. Unión Huaral del '89, el Melgar del '81. Por Lima, mi segundo equipo es el Muni.

7. ¿De qué equipos eres hincha fuera del Perú?

Juventus, Barcelona, Boca Juniors, Roma, Bayern Munich.

8. ¿Cuál es la peor actuación arbitral que has visto?

En un partido River - Cristal por Copa Libertadores; si no me equivoco, en 1980.

9. ¿Cuál es el mejor partido que has visto en un Mundial?

Argentina - Inglaterra, 1986; Italia - Alemania, 1970 (lo vi completo después de varios años); Perú - Escocia, 1978 (solo por lo emocionante del resultado).

10. Si tuvieras un equipo, ¿a qué DT nunca contratarías?

Marcelo Lippi o Fabio Cappello.

11. ¿Cuál es la cosa más increíble que has visto sobre una cancha de fútbol?

En TV, una jugada en el futbol brasileño en la que que el árbitro había anulado el ataque por posición adelantada. Un defensor, molesto con su arquero, sin haber sentido el pitazo, pateó la pelota muerta en dirección a su arco vacío. En teoría, cobró el tiro libre por la posicion adelantada del rival. Pero en realidad, fue un autogol increible. En el estadio, es difícil recordar. Creo que la vez en que un árbitro me expulsó de Matute; estaba trabajando para Cable Mágico y, sin querer, estorbaba la banca. El árbitro paró el partido y me hizo subir a la tribuna. El estadio me quería abollar. Creo que fue en un Alianza - San Agustin.

comments powered by Disqus