Foto: AFPCon goles de Gil y Pacheco en la segunda etapa, la selección peruana sub-15 derrotó por 2-1 a Corea del Sur y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.


Tan raro como decir ¡Perú campeón! es sostener un proceso. O en todo caso, planificarlo desde un punto de partida. Hoy, la selección peruana sub-15 le dio una alegría a todo el país: obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En el Jiangning Sports Center, sobre las 07:45 (hora peruana), todo arrancó con el pitazo del suizo Sascha Amhof y el dominio peruano, que salió a la cancha con un 4-trapecio-2 como dibujo táctico: Fabián Caytuiro; Fabio Rojas, Marco Saravia, Carlos Huerto, Ray Contreras; Christian Sánchez, Gerald Távara; Christopher Olivares, Anthony Quijano; Franklin Gil y Fernando Pacheco. Ingresaron en la segunda parte Brayan Velarde (69') por Rojas y Darwin Meléndez por Olivares (41')
Sánchez fue el único jugador neto de contención (Foto: AFP)
Los primeros avisos del Perú fueron a través de Pacheco. Sin embargo, la efectividad estuvo del lado coreano, pues a los 16', Jeong Woo Yeong, con una arremetida en el área tras pase de Lim Jae Hyuk, puso el 0-1.

La reacción de la escuadra peruana llegó en la segunda etapa: a los 41', buen pase del ingresado Darwin Meléndez y perfecta definición de Franklin Gil a la salida de Kim Seung Ha. El impulso anímico que generó el empate derivó en la remontada. Es así que a los 55', Pacheco se enfundó la capa de figura y con potente derechazo en diagonal venció el arco coreano. 2-1 en Nanjing.

Los dirigidos por Oré mantuvieron el dominio y estuvieron mucho más cerca del tercer tanto, pero la buena actuación del portero coreano mantuvo las cosas así. Resultado que satisface, que alegra, que confirma el material humano que tiene el Perú para pensar en grande.

Fotos: AFP
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy