Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa FPF publicó la lista preliminar de 40 jugadores que serán parte del plantel oficial en la Copa América Centenario, con varias sorpresas, algunos fijos en la nómina y otras ausencias relevantes.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Un total de 40 jugadores fueron listados por la FPF como jugadores aptos para ser convocados a la selección peruana de fútbol en la Copa América Centenario 2016. La lista elaborada por el comando técnico de Ricardo Gareca ha dejado certezas y sorpresas en su llamado. También llamados merecidos y otros que parecen un espaldarazo. De los 40 inscritos, no obstante, quedarán solo 23 en la nómina oficial.

Los que van a estar

Hay opciones dentro de la convocatoria que han demostrado ser de garantía para Ricardo Gareca a nivel internacional. Una columna dentro del plantel que no se debería mover y tienen un pie y medio en la Copa América Centenario. Ellos son Pedro Gallese, Jair Céspedes, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Renato Tapia, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Los que sorprenden

En la vereda frente a los referentes etán las sorpresas. Algunos jugadores por rendimiento tienen argumentos para defender sus llamados: Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Armando Alfageme, Marcio Valverde, Julio Landauri y Mario Velarde. En la misma línea de sorpresas, otros aparecen como apuestas del técnico para potenciar: Luis Abram, Horacio Benincasa, Alexis Cossío, Alejandro Hohberg y Ángel Romero. Jugadores que no destacan sobremanera, pero con condiciones que podrían ser funcionales a lo que busca la selección en su propuesta de juego.

Los que se proyectan

Hay un grupo de jugadores que pueden ser parte de la columna del equipo a futuro: Alexander Callens, Aldo Corzo, Adan Balbín, Cristian Benavente, ‘Beto’ Da Silva, Christofer Gonzales, Andy Polo, Joel Sánchez, Óscar Vílchez y Raúl Ruidíaz. Ante la ausencia de jugadores con mayor jerarquía en varias posiciones, la oportunidad para ellos es de acentuarse como llamados regulares y no del momento. Además, dos jugadores que fueron convocados con regularidad regresan a la selección: José Carvallo y Yordy Reyna, el primero por experiencia y el segundo por presente y futuro.

Los que están en duda

El llamado que más dudas genera es Diego Penny, y un nombre parece ser el reemplazo ideal: Erick Delgado. Pero el ‘Loco’ se pone trabas a sí mismo con reacciones infantiles. En segunda línea están Írven Ávila e Iván Bulos, ambos no están en su pico de rendimiento, pero el primero es de los mejores en el torneo local hace 7 años, mientras que Bulos ha remontado su rendimiento en O’Higgins que pelea el título en Chile. Finalmente, Paolo De la Haza y Miguel Araujo no pasan por un buen momento, pero no debemos apresurarnos en sentenciar sino recuerden el caso de Cueva. Mientras que Renzo Revoredo, con experiencia previa en la selección, es el blanco de las críticas en Cristal, ha combinado buenas actuaciones -que no se quieren resaltar- y malas.

Los que no están por ahora

Por más novelas que se quieran armar alrededor de algunos de estos jugadores, son piezas claves en el proceso de Ricardo Gareca. Luis Advíncula es dueño del puesto de lateral derecho, sin nadie que se lo discuta, hace 3 años. Carlos Ascues encuentra de a pocos su lugar en el Wolfsburgo. Juan Manuel Vargas se mantiene entre las 4 ligas top de Europa. Claudio Pizarro quiebra récords a sus 37 años también en Europa y es figura de Werder Bremen. André Carrillo es el futbolista peruano con más jerarquía internacional en la actualidad y más valorado en el mundo. Jefferson Farfán es el jugador más desequilibrante de la selección peruana en los últimos 12 años. Pasan por un presente que los pone muy por delante de varios jugadores que recién aparecen. Los verán volver, porque es lo que hay y no es poco.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy