Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAd portas de la venidera fecha doble de las Eliminatorias, en la que Perú se juega la vida, toca revisar con qué tanta continuidad -y capacidad goleadora- llegan los 24 jugadores convocados por Ricardo Gareca para los duelos ante Venezuela y Uruguay.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Con escasas novedades. A excepción de Paolo Hurtado, Óscar Vilchez y Renzo Revoredo, quien fue llamado en lugar de Luis Advíncula por una lesión, los otros 21 jugadores convocados por Ricardo Gareca para afrontar los compromisos ante Venezuela y Uruguay, por la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018, son los mismos de los últimos dos partidos premundialistas de 2016. De ello, la gran preocupación pasa por saber cómo formará la defensa, teniendo en cuenta que dos titulares, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, no han tenido más de un partido en el Torneo de Verano. Por esa razón es importante saber con qué cantidad de partidos, a nivel de clubes en su haber durante 2017, llega cada uno de los 24 jugadores que progresivamente se ha ido complementando en la Videna.

Arco: Juntos otra vez

Ricardo Gareca volvió a llamar a los mismo tres arqueros que convocó en las dos últimas fechas de las Eliminatorias: Pedro Gallese (5 partidos jugados, 0 goles recibidos), Carlos Cáceda (10 partidos jugados, 11 goles recibidos) y José Carvallo (8 partidos jugados, 6 goles recibidos). Como se puede notar, el portero de Univeristario no ha hecho un Torneo de Verano parejo, además el presente de su equipo tampoco lo ha ayudado mucho. Distino momento vive Carvallo con UTC: su escuadra es primera del grupo B de dicho certamen y él ha sido titular en todos los partidos. Igual, de no haber novedades, el dueño del arco seguirá siendo el actual portero del Veracruz mexicano.

Defensa: Muro con dudas

A pesar de que Alberto Rodríguez (4 partidos jugados, 1 gol anotado) solo jugó el clásico en el Torneo de Verano a nivel local -producto de una lesión-, lo más probable es que siga en el once inicial de Gareca. Su pareja en la zaga central, de no haber alguna sorpresa, será Christian Ramos (5 partidos jugados, 0 goles anotados). Como lateral derecho iría Aldo Corzo (4 partidos jugados, 0 goles anotados), a pesar de que -al igual que el 'Mudo'- solo ha jugado 5 minutos en el torneo local. Luis Advíncula -quien tenía grandes chances de ocupar esa posición- ha sido desconvocado por lesión y en su lugar fue llamado Renzo Revoredo (7 partidos jugados, 1 gol anotado). Por el lado izquierdo, no hay duda que el elegido será Miguel Trauco (10 partidos jugados, 2 goles anotados). Además de los mencionados están en la lista Miguel Araujo (5 partidos jugados, 0 goles anotados), Ánderson Santamaría (7 partidos jugados, 0 goles anotados), Luis Abram (8 partidos jugados, 0 goles anotados) y Nilson Loyola (7 partidos jugados, 0 goles anotados).

Volante: El regreso del 'Caballito'

Pedro Aquino es una alternativa en la volante de contención para Ricardo Gareca. (Foto: prensa FPF) 

El mediocampo tampoco ha presentado grandes novedades, aunque entre lo más llamativo está el retorno de Paolo Hurtado (12 partidos jugados, 1 gol anotado) a la selección, luego de que su última convocatoria fuese en noviembre de 2015 para los partidos ante Paraguay y Brasil, por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias. En la primera línea se mantienen Renato Tapia (2 partidos jugados, 0 goles anotados), Pedro Aquino (9 partidos jugados, 0 goles anotados), Óscar Vílchez (5 partidos jugados, 0 goles anotados). Para las funciones mixtas están Yoshimar Yotún (sin partidos oficiales en lo que va del año debido a que la Allsvenkan recién empieza en abril) y Sergio Peña (10 partidos jugados, 4 goles anotados). Para labores ofensivas han sido llamados André Carrillo (9 partidos jugados, 1 gol anotado) Andy Polo (9 partidos jugados, 2 goles anotados), Edison Flores (4 partidos jugados, 1 gol anotado), Christian Cueva (8 partidos jugados, 7 goles anotados) y el ya mencionado Hurtado. Por descontado está que Cueva, el de mejor presente de la nónima de convocados, será el conductor, mientras que es probable que sus acompañantes sean Polo por derecha y Carrillo por izquierda, teniendo en cuenta la continuidad de ambos en sus clubes.

Ataque: No aguantan pulgas

Aquí la situación está más cantada. El lugar en la delantera está reservado para el capitán, Paolo Guerrero (10 partidos jugados, 7 goles anotados). Sin embargo, Raúl Ruidíaz (9 partidos jugados, 4 goles anotados) tampoco viene desentonando en sus actuaciones con el Morelia. Es, pues, el reemplazante natural del delantero de Flamengo, aunque si las circunstancias de los partidos lo requieren podría juntarse en algún momento con el máximo referente del ataque de la blanquirroja.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa FPF

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy