Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa selección de Perú visita por el repechaje a su similar de Nueva Zelanda, país del que uno de sus símbolos más conocidos tuvo representación en el fútbol peruano. Nacido en el distrito de Chorrillos, sede de la antigua fábrica de betún del mismo nombre, Kiwi participó en la Segunda División entre 1988 y 1991.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Ficha

Nombre: Club Defensor Kiwi

Fecha de fundación: -

Uniforme: Camiseta amarilla, short verde y medias blancas

Último paradero: Copa Perú - Tercera División en la Liga Distrital de Chorrillos 2015

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Víctor Hugo Colchado.

Su historia en Segunda

(Foto: Facebook) 

El Kiwi llegó al torneo luego de ganar una de las dos series de la Liga Mayor de Lima en la Región XIII de la Copa Perú de 1987. En su primera incursión, el cuadro de Chorrillos animó el campeonato al punto de acceder a la Liguilla por el título al ocupar el tercer lugar del grupo que lideró Defensor Lima -equipo que al final resultó campeón-, aunque antes debió batir por 1-0 a Independiente de Cañete en partido extra jugado en el estadio Nacional.

En su segunda temporada, Kiwi volvió a clasificar a la Liguilla que permitía llegar a Primera División, siendo su partido más relevante el que definió el título a favor de Sport Boys el 25 de noviembre de 1989, cuando la escuadra rosada venció 3-1 en el Telmo Carbajo. Luego de transitar sin mayor suceso el siguiente torneo, en 1991 salvó la categoría al ocupar el sexto puesto en un año en el que hasta doce clubes descendieron tras la reestructuración que implantó la FPF para dar paso a los torneos zonales.

Tal campaña acabó siendo la última de su existencia, pues para 1992 se fusionó con Ciclista Lima, cambiando el nombre a Kiwi-Ciclista y variando su uniforme por el diseño y los colores del cuadro tallarinero que un año después ascendió.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy