Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes cesó a Claudio Techera tras los malos resultados conseguidos por el equipo en las últimas jornadas. Su reemplazante es nadie menos que Marcial Salazar, quien va a tener su segunda etapa con el equipo de Puerto Etén.

A Claudio Techera también le pasó por encima la guillotina. El DT uruguayo fue otra de las víctimas del cortoplacismo que existe en los clubes del torneo de ascenso, sin una brújula que apunte a la consolidación del equipo, a una propuesta que se plasme con el correr de las fechas, y que más bien tiene como sello característico la prioridad del resultado por encima de todas las cosas. Bajo esa premisa, el elenco de Puerto Eten decidió retirarle la confianza al estratega con el que descendió de categoría en 2014 y en su lugar trajo a un viejo conocido de la casa: Marcial Salazar.

Se quedó sin techo

A Claudio Techera, si es que se apela a los marcadores cosechados por Los Caimanes a lo largo de la Segunda División, los resultados sin duda le pasaron factura. Una lástima, pero esa es la realidad de la mayoría de los clubes -ojo, no instituciones- del fútbol peruano: si pierdes, estás en la cuerda floja, y si la tendencia se mantiene, te vas. El técnico uruguayo no pudo batallar con los escasos cuatro puntos que cosechó a lo largo de las seis fechas disputadas en el torneo de ascenso, más si se considera que tuvo a un plantel relativamente experimentado y con el que tenía -se entiende- el compromiso de pelear por el título y consecuente regreso a Primera División.

Techera dejó de ser DT de Los Caimanes (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

En total, con el 'Profe' Techera al frente de Los Caimanes, el equipo disputó 22 partidos oficiales (16 en Primera y 6 en Segunda): ganó 6, empató 6 y perdió 10 partidos. Habría que recordar que el DT uruguayo llegó al equipo de Puerto Etén para el Torneo Clausura 2014 y no pudo evitar el descenso del equipo luego de caer en un partido extra ante Sport Huancayo. En la presente temporada dejó al elenco 'Lacoste', luego de seis fechas, en la novena ubicación pero a un punto de distancia del colero absoluto.

Terreno conocido

El reemplazante de Techera, que ya trabajó con el plantel desde este jueves, es nadie menos que Marcial Salazar, quien hizo su estreno como DT con CNI en 2009 y que en los últimos años estuvo dirigiendo a clubes de la Copa Perú, como el CNI FC (la filial del equipo histórico) y el Bolivar, ambos protagonistas excluyentes de las últimas ediciones del "fútbol macho" en el oriente peruano y que llegaron a superar las instancias preliminares de dicho torneo. No obstante, su temporada más regular la tuvo en 2012 con Los Caimanes, por lo que va a vivir su segunda etapa con el elenco que funge como local en Chongoyape.

Marcial Salazar se convirtió en el nuevo DT de Los Caimanes (Foto: diario La Región)

Con Los Caimanes, Marcial Salazar estuvo en toda la Segunda 2012, la cual significó su primera experiencia en este torneo de ascenso y que concluyó, tras un bajón en el cierre del campeonato, en un alentador cuarto lugar. En total, en aquella edición, el 'Charapa' estuvo al frente de los de Puerto Etén en 18 partidos y totalizó 9 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Ahora tiene la ocasión de cobrarse la revancha, en un escenario más complicado y con un plantel que, de acuerdo con las versiones que maneja su directiva, podría verse reducido en las próximas semanas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Chiclayo, diario La Región


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy