Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a su complicado momento económico e institucional, San Simón tuvo la ocasión de efectuar un partido internacional: su rival fue el Vasco da Gama, pero de Rio Branco (Acre), y sucumbió por 2-3 en Moquegua.


Hace algunos días apareció una publicidad bastante tendenciosa pero, a la vez, engañosa. San Simón versus Vasco da Gama, es lo que se podía leer en cierto afiche que se apreció por las redes sociales y que, sin duda, confundió a más de un moqueguano. En un momento tan difícil desde el plano financiero, que ya le costó al plantel colegial la resta de dos puntos en la Segunda División, definitivamente habría significado un aliciente perfecto recibir en el 25 de Noviembre al 'Gigante da Colina', que marcha en las últimas posiciones del Brasileirao pero que su cartel histórico le da siempre un caché diferente. Lamentablemente, la ilusión siquiera raspó a la realidad.

El Vasco que sí llegó

En pleno 28 de julio, día en que se escenificó este mencionado partido, San Simón, en efecto, recibió en el 25 de Noviembre al Vasco da Gama, pero hay que hacer la especificación correcta y pertinente: su rival fue el Associação Desportiva Vasco da Gama, equipo que la ciudad de Rio Branco, en el estado de Acre, y que actualmente participa en el Campeonato Acriano: su incursión ya culminó con un sexto lugar (de ocho equipos) que consumó su eliminación en la Primera Fase de este torneo.

San Simón no pudo ante el Vasco de Río Branco (Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar)

Este Vasco da Gama de Rio Branco, de hecho, participa en un campeonato cuyo campeón, como para ubicar bien el contexto, clasifica a la Serie D del Brasileirao; es decir, asciende a la cuarta categoría del fútbol brasileño, con lo que, por hacer algún parangón con el sistema del fútbol peruano, su rival es, en jerarquía, más o menos como un equipo que participa en la Etapa Departamental dentro del sistema de la Copa Perú.

Y para culminar, hecha la explicación del caso, es necesario señalar que San Simón le sacó provecho a la jornada de descanso para continuar en ritmo de cara al reinicio de la Segunda División. No obstante, sufrió un revés: sucumbió por 2-3 ante el Vasco da Gama de Rio Branco. De acuerdo con las informaciones que manejan los medios moqueguanos, los tantos de honor del equipo colegial fueron convertidos por Roberto Huertas y por Javier Carnero; este último con un soberbio gol de chalaca en el tramo final del partido. Por cierto, solo fueron al 25 de Noviembre un aproximado de 1500 espectadores, cifra que a priori ayuda muy poco para revertir la caótica situación de un plantel impago y que constantemente amenaza con dejar de entrenar. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy