Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras dos subcampeonatos en los últimos tres años, la tarea de Deportivo Coopsol es lograr el ansiado título de la Segunda División. ¿Podrá lograrlo en 2015?

Al término de la novena fecha del presente torneo de Segunda División, Coopsol se encuentra en el primer lugar con 19 unidades, tras derrotar a Comerciantes Unidos -otro de los candidatos al título- por un contundente 3-0. En 2012 y 2014, el 'Patito Amarillo' quedó muy cerca de ascender pero partidos muy puntuales le impidieron saborear la gloria. En el presente artículo, se analizarán los factores que podrían ser decisivos para campeonar y qué debe corregir para no cometer los errores de campañas pasadas.

La conocida "media inglesa" señala que todo equipo debe buscar ganar todos sus partidos de local y tratar de, al menos, empatar de visita. Si seguimos esta premisa, hasta el momento, Coopsol solo tuvo un traspié ante Atlético Torino que le empató de manera agónica con un penal al último minuto, por lo que su rendimiento es bastante aceptable. Por ello, si el Rómulo Shaw Cisneros se convierte en un bastión inexpugnable, tal como está sucediendo hasta la novena fecha, sus opciones de ascender aumentarán considerablemente. Al realizar una comparación con la campaña de 2014, el cuadro chancayano cedió dos empates y registró dos derrotas -una de ellas con Municipal-, las cuales le restaron muchas opciones de campeonar.

Coopsol busca dejar el rótulo de animador y lograr el ascenso (Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol)

Respecto a sus actuaciones como visitante, si bien ha perdido en dos ocasiones por la mínima diferencia –en el Callao y en Pacasmayo-, lo de Coopsol es interesante pues salió airoso en dos plazas complicadas como Moquegua y Huaral. Por su parte, en 2014, el elenco chancayano empató cuatro veces y perdió en cinco ocasiones. De esta manera, su principal tarea es mejorar sus números de visita pues puede proporcionarle el diferencial respecto de sus más cercanos perseguidores que también han puntuado fuera de sus plazas.

Ahora, la pregunta que surge es ¿qué aspectos podrían proporcionarle a Coopsol mayores posibilidades para campeonar? Uno de los puntos positivos para la presente campaña es que el equipo amarillo ha mantenido a la mayor parte de los elementos de la campaña anterior, los cuales forman la columna vertebral del equipo: Guillemo Saco Vértiz, Roberto Duffoó, Robert Ardiles, Rodrigo Saraz, Carlos Alberto Pérez y Renzo Benavides. Dichos jugadores son las piezas claves de la buena campaña actual y quienes han consolidado la idea del técnico que también se mantiene del torneo de 2014, Roberto Arrelucea. Además, Coopsol ha sabido reforzarse con Mauricio Mafla, Juan Francisco Hernández, Javier Asenjo y Jean Pierre Archimbaud, quienes se han acoplado perfectamente en el equipo.

El plantel de Coopsol es uno de los mejores en la Segunda (Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol)

Por ello, todo dependerá de que mantenga su invicto como local -principalmente no ceder puntos ante sus rivales directos, tal como pasó contra Municipal en 2014- y sumar lo más que pueda de visitante, sobre todo en las plazas más accesibles, pues esos son los puntos que determinan finalmente qué equipo es el campeón y precisamente es el "talón de Aquiles" de Coopsol dado que el año pasado perdió en Chimbote y empató en Mala con los equipos que finalmente descendieron.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Serafín , July 28, 2015
Ese equipo no puede subir. Simple y sencillamente está salado.
...
escrito por Miguel P , August 01, 2015
Si PUEDE el mufa eres tú
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy