Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys está urgido de dinero, decide la suerte inmediata de Alianza Universidad y Municipal, los que pelean por el título, genera sentimientos de gratitud en emblemas suyos como Sampaoli y Marquinho, y está en condiciones de ganarle a cualquiera. ¿No es un real protagonista de la Segunda?

 

Todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas solo grafica una cosa. Y muy clara: en el fútbol peruano no se puede vivir sin Sport Boys. La frase, desde luego, no está bañada en demagogia, sino que está envuelta en un tenor que se puede palpar en este instante. El equipo rosado agoniza en la Segunda División, exclusivamente por sus problemas económicos, pero aún así se las arregla para ir hacia adelante y convertirse en un adversario que puede trastocar el destino del campeonato. Y no solo porque está al frente de los principales rivales que aspiran por el ascenso, sino porque es capaz de ganarle a cualquiera.

Este jueves Boys tiene una cita complicada ante Municipal, que busca dispararse en la clasificación en este duelo pendiente del torneo de ascenso. Para los rosados, sin embargo, este cotejo, el más importante del campeonato y con ribetes de clásico, no es lo más importante que se le viene. Así como tampoco le fue el compromiso del último sábado en el que estuvo a punto de vencer al Alianza Universidad: lo que más interesa en este momento en el primer puerto es ver la manera de conseguir 70 mil dólares para cumplir con el pago de las planillas y, con ello, no acumular su tercera resta de tres puntos y, por reglamento, perder la categoría.

El Boys funge de juez. Primero, empató con Alianza Universidad. ¿Qué sucederá ante Municipal? (Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD)

Y esto último, desde luego una situación complicada, es lo que ha envalentonado más a la gente (no solo a su gente) para poner una mano en el bolsillo, y otra en el corazón, para salvar a Boys. Algo que solo un grande lo puede hacer. El último fin de semana, en el mega festival que se desarrolló en el Club de Tiro de Bellavista, el equipo recaudó más de 40 mil soles y con ello ya tienen acreditado un poco más del 60& de la mensualidad de planilla. Además, por si fuera poco, circuló el rumor, que no tiene una fuente fidedigna, de que Marquinho y Jorge Sampaoli, emblemas del equipo rosado en las últimas décadas, donaría un monto importante para apoyar al equipo porteño.

Todo esto genera Boys. Y en la Segunda, pese a no trascender en el campeonato, pero más por los puntos perdidos, sabe a qué juega y se ha convertido en animador, sobre todo desde la llegada de Juan Cominges y la erupción de Raúl Tito, dos abanderados del resurgimiento rosado de las últimas semanas. Siempre pone contra las cuerdas a sus rivales de turno y, qué duda cabe, está en condiciones de sumar de a tres ante cualquier rival y en cualquier cancha. ¿No es el verdadero protagonista del torneo de ascenso? A las pruebas nos remitimos, dirán muchos, pero todas están expuestas en estas líneas. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy