• ONCE SEGUNDOS. Este fue el once en el que confió Segundo Gonzales para jugar ante San Marcos en Santa Clara. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SALVADOS. Claudio Pedraglio mandaba este once para terminar bien la temporada para el olvido del cuadro sanmarquino. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA DE RIGOR. Albert Caballero y sus asistentes se tomaban la foto inicial junto a los capitanes de San Marcos y Atlético Torino. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AL TOQUE. Gustavo Vassallo abría el marcador a los 14' con un fuerte remate con derecha. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LE DA. Franco Ferrari se sacaba de encima la marca de Iván Nole. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MUY TEMPRANO. A pesar de que el primer tiempo no temrinaba, Jesús Ramírez, central de Torino, y Jorge Aguirre, atacante de San Marcos, ya lucían cansados. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SALE EN UNA. Giuseppi Ramos cumplió una actuación aceptable en la medular sanmarquina. Fue la aduana en la salida con el esférico. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SI TU QUISIERAS. Henry colán mostraba cosas interesantes en ataque, pero era inconsistente. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO TIENE FRENO. Ferrari se tomó a pecho su apellido y se llevo de encuentro a un jugador de San Marcos. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ATENTO A TODO. Olibier Pizarro no perdía la mirada en su marca. A pesar de jugar de lateral, terminó como un volante en más de una ocasión. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODOS APOYAN. Juan Calle también colaboraba en la marca. El volante por fuera de Torino intentaba estropear la salida sanmarquina. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Richard Oncoy se preocupaba por despejar el peligro en su defensa, antes que salir jugando y generar algún contraataque. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TITULO (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DURO DE ROER. Esta entrada le costó la amarilla sobre los 57' a Giuseppi Ramos. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE APAGÓ. La hinchada solo se dedicaba a ver el partido. Ya no alentaba en Santa Clara. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN BOLAS. Esteban Mendoza despejaba con todo y se evitaba cualquier problema en su arco. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • VAYAN PREPARÁNDOSE. Bryan Yamoca ingresó por Juan Carlos Colchado y superó lo hecho por su compañero de equipo en la volante. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SALTAMONTES. Colán no encontraba el esférico. Empezaba a sufrir el dominio total de Torino. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LA CONTROLA. En las pocas oportunidades que tuvo Colán para generar fútbol, no aprovechó la mayoría. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA ESCONDE. Luis Lara ingresó a retener el esférico en San Marcos. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL VISITADOR. Edson Panta fue uno de los mejores valores de Torino en Santa Clara. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GRACIAS TOTALES. César Charún celebraba de manera elegante el tanto del empate. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE ACABÓ. Luego del final del partido, los planteles y la terna se reunieron en una situación bastante peculiar. (José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿SE VA? César Charún estaría a punto de retirarse luego de esta temporada liderando a Torino. (José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Por lo general cuando ya no hay un motivo más que cumplir con el desarrollo de un partido, los dos equipos se esfuerzan y tratan de exhibir lo mejor que tienen. Esto sucedió en el gramado del Colegio San Alfonso, en donde estudiantiles y talareños igualaron a un gol por lado con goles de Gustavo Vassallo y César Charún, respectivamente. Así concluyeron su participación en el torneo de ascenso con miras a mejorar el próximo año. De otro lado se produjo una pequeña ceremonia tras el pitazo final para despedir a Albert Caballero -del arbitraje- y César Charún -del fútbol-.

Para el individual: Digno de despedida

El curtido César Charún, hombre de muchas batallas, jugó su último partido a sus 41 años con el deber de dejar la piel en la cancha. Su experiencia fue vital para contagiar a sus demás compañeros para irse por el empate, que llegó justamente gracias a un tanto suyo. Otro que destacó en el conjunto talareño fue Charles Quinto, quien le ganó el duelo a Gustavo Vassallo y mostró autoridad en la zaga. En la tribuna, la afición del 'Taladro' gritó en muchas ocasiones "Colombia, Colombia".

Para el táctico: Cuadrado y línea

Con cuatro hombres en el fondo y dos delanteros por lado (Jorge Aguirre con Gustavo Vassallo en el cuadro local y Christofer Charún con Jorge Navarrete en el elenco granate), ambas oncenas aparecieron de forma similar en el verde del Colegio San Alfonso; sin embargo, la diferencia en el terreno radicó en la zona medular. Claudio Pedraglio optó por un cuadrado con Henry Colán y Franco Ferrari por los extremos, mientras que Segundo Gonzales dispuso de una línea de cuatro en la volante, en la que Edson Panta, Juan Ramírez y César Charún combinaron casi siempre.

Para el emotivo: Dieron todo

El cotejo fue entretenido para uno de mero trámite en el que ya no se jugaba nada, salvo la dignidad y sobre todo el hecho de no acumular un segundo walk over -lo que produciría un descenso automático-. Así, los dos se esforzaron al máximo para brindarle al poco público un agradable espectáculo, con el ingrediente especial que significó el último partido para el árbitro Albert Caballero y el veterano César Charún. Hay que acotar que en 2008, el experimentado jugador también le dijo adiós al fútbol cuando vistió la camiseta de UTC y al año siguiente firmó por Hijos de Acosvinchos, aunque parece que hoy sí fue definitivo.

Para el estadístico: Por fin un gol

Atlético Torino por fin pudo vulnerar el arco sanmarquino jugando de visitante y de paso arrancarle un punto. Y es que en los anteriores compromisos siempre se fue con las manos vacías, tanto en puntaje como en goles anotados.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por CARLOS , diciembre 10, 2011
PARA NO CREERLO QUE A LOS JUGADORES DEL TORINO SE LES DEBE 5 MESES MENOS EL ENTRENADOR Y SUS ENGREIDOS , MARENGO , CHARUN , LA FOCA FARFAN , LA ULTIMA EL PDTE DEL TORINO PEPE RODRIGUES QUIERE CANCELAR DOS MESES Y QUE LOS JUGADORES FIRMEN COMO POR LA DEUDA REAL DE 5 MESES YA PUES PARA ESO INGRESASTE PEPE RODRIGUES SEGURO APUNTAS A LA ALCALDIA DE TALARA PERO ASI SOLO IRAS A TU CASA ATORRANTE NO PUEDES CON EL TALADRO VAS A PODER CON TALARA
...
escrito por Grower Arevalo , diciembre 12, 2011
Señores dirigentes del futbol peruano, una vez mas el Torino y Talara demostraron en el campo que somos superiores a todos esas artimañas que quisieron hacer que el Torino salga de segunda, tenemos dignidad, honestidad, piensen bien antes de querer prejudicar a cualquier equipo, sea de norte o del sur, una hora les va tocar a ustedes y van a ver que duele ser injusticiado.

...
escrito por CARLOS , enero 17, 2012
Ojala se mejoren las cosas para los causas del torino que sacaron la cara por su equipo y les paguen porque no merecen seguir asi..., y bueno felicitarlos por tener dos mejores jugadores de segunda Marengo (defensa) y Mendoza (arquero).
Suerte paar ellos y que un mejor equipo los fiche.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy