• MUEVETE, MUEVETE. Christopher Charún fue importante en el ataque de Torino por sus constantes movimientos fuera del área. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • APAGADO. Iván Santillán fue un buen aporte por la franja izquierda, pero no mostró el atrevimiento de otras fechas. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LE QUEDA BIEN. Roberto Farfán celebra el tanto de la victoria de Torino. La 'Foca' usó la franja y recordó sus buenos momentos cuando apareció en el fútbol con el Deportivo Municipal. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • TANTOS AÑOS. César Charún y Roberto Farfán se saludan, ambos deberán ser importantes para bien si es que Torino quiere salvar el descenso. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EN TODAS. Farfán se motivó con el tanto y estuvo bastante activo en ataque. La 'Foca' recuperó la alegría. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • MAYORES PROBLEMAS. Gonzalo Sotomayor fue volante por izquierda en la línea medular de Bolognesi, y no pudo desarrollar su juego técnico que normalmente muestra. (Foto: Radio Uno de Tacna)

Cuando todo está tan ajustado como en la lucha que, por la permanencia, se está dando en la Segunda División, los pequeños detalles siempre ayudan. Por ello, que el equipo tacneño haya regresado a su ciudad en bus tras su visita a Lima y que Torino lo haya hecho en avión, puede que haya servido para nivelar el desbalance físico que existe entre ambos planteles por el promedio de edad -el de los talareños es mucho mayor-. De igual modo, la experiencia a estas alturas del torneo ya juega su papel: en este partido destacó la tranquilidad con que los rankeados valores de Torino resistieron los ataques de los jóvenes tacneños.

Para el individual: A mano firme

Ante lo exigido que estuvo el arco talareño, la figura de Esteban Mendoza se erigió con claridad por sobre los demás jugadores por sus decisivas intervenciones para evitar el peligro. Siempre estuvo atento y tomó correctas decisiones. El meta no dudó en ninguna situación en la que debió conceder el córner a favor del rival para apagar los incendios que en su área surgieron.

Para el táctico: Mentes gemelas

Ambos técnicos la tuvieron clara desde el inicio: la lucha por conseguir la victoria se debía desarrollar en el mediocampo. Es así que el 4-línea-2 empleado tanto por Bolognesi y Torino decidió el trámite más no el marcador, porque el tempranero gol de la visita varió todo el esquema. Desde ese momento, el juego se extendió en campo talareño con esporádicos contragolpes de la visita que aliviaban la presión ejercida por los escarlatas, aunque sin llegar alguno al destino deseado. En la segunda mitad, ante la ineficacia de sus atacantes, Lisandro Barbarán arriesgó un poco con el ingreso de Erick Rojas, con quien pretendía abrir la cancha; pero, ante la aglomeración de jugadores en territorio visitante, pasó casi desapercibido. Para Torino, en cambio, las modificaciones sirvieron para refrescar a sus extenuados hombres de avanzada, por lo que mantuvo la idea de las contras como fórmula para responder al asedio local cada vez que encontraron espacios.

Para el emotivo: Bulto de almanaques

Quemando ya sus últimos cartuchos en el fútbol, lo que vienen haciendo los veteranos jugadores de Torino es algo que, con seguridad, quedará en el recuerdo de los hinchas talareños. En una campaña en la que ha permanecido en la zona baja de la tabla en casi todo el torneo, las presencias de Manuel Marengo, César Charún y Roberto Farfán son sumamente importantes. Esos años pesan cada vez más en la cancha, pero también van a pesar cuando se requiera la calma necesaria de cara al último tramo de partidos que le resta al 'Taladro'.

Para el estadístico: Viejo el viento y sigue soplando

En Tacna se enfrentaron dos equipos que destacan por la gran diferencia que existe en el promedio de edad de sus jugadores. Mientras en Bolognesi los once hombres que arrancaron promedian 20.90 años, en Torino la media fue de 28.63 años.

Foto: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Fútbol del Norte , noviembre 20, 2011
El día que el Torino se salve, y ojalá Dios quiera así lo sea, esperamos que esta página seria que es dechalaca.com, haga un análisis de todas las viscisitudes que ha atravezado el "Taladro del Norte" desde que ascendió a Segunda División en el 2,009, y muy especialmente, lo sucedido este año 2,011.
Que la presunción de inocencia está por encima de todo como derecho fundamental de todo ciudadano peruano, es cierto.
Pero todo lo que se ha premeditado contra el Atlético Torino en este Campeonato de Segunda División, no tiene similitud en toda la historia del fútbol peruano.
8 partidos perdidos en la mesa por deudas finalmente saldadas, 24 goles en contra que nunca nos hicieron, prórrogas a equipos que también debían pagos a la SAFAP, retiro del Áncash desde 4 fechas antes que termine el campeonato, sin que pase absolutamente nada, el walk over premeditado del San Marcos en Tacna, y, sin embargo, a la semana siguiente sí viajó a Talara a jugar contra el Torino, la no programación del Acosvinchos contra U de América de esta semana, y, sin embargo, para el partido con el Torino sí se va a presentar.
Ojalá Dios quiera, salvemos la categoría.
Dechalaca.com debe analizar este escandaloso tema y, fundamentalmente, a sus autores, que se esconden en la oscuridad.
Ese tipo de "dirigentes", son los que provocan el atraso del fútbol peruano, y deben ser puestos al descubierto.
...
escrito por Edson Silva , noviembre 21, 2011
Tienen toda la razon mis amigos de futbol norte al pedir la completa fiscalizacion porparte de los amigos de dechalaca.com para que toda la sin verguenzeria de la federacion acabe desde ya!!! son demasiadas las cosas que le estan haciendo daño al futbol, si hubiesemos jugado las 8 fechas perdidas por walk over, estuvieramos peleando el titulo y/o el ascenso a primera division.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy