• PASE USTED. El ex América Cochahuayco y Universitario, Pierre Orosco, fue uno de los pilares del triunfo aliancista en Puno. En la imagen, lleva el balón ante la marca pasiva de Luis Coello. (Foto: Diario Los Andes de Puno)
  • SE DERRUMBÓ EL CASTILLO. Hijos de Acosvinchos es uno de los favoritos del torneo, pero empezó con el pie izquierdo en Puno. En la foto, Gerson Castillo trata de hilvanar juego, pero no encuentro muchos socios. (Foto: Diario Los Andes de Puno)

 

La frecuencia: Radio Pachamama de Puno

La emisora puneña estuvo en el cotejo que cerró la primera jornada. Pedro Caycho estuvo a cargo de los relatos, mientras que Moisés Barriga se encargó de los comentarios. A nivel de campo, Waldir Huamaní contribuyó brindando detalles adicionales a la transmisión y entrevistando a los protagonistas. Entre los principales errores, olvidaron precisar las amonestaciones y repitieron constantemente la palabra 'player'. Asimismo, recalcaron que para el próximo fin de semana, Alianza Unicachi deberá ingeniárselas para enfrentar al 'U' de América FC en Lima y al Alfonso Ugarte en Puno, en duelo correspondiente al Torneo Intermedio.

La pizarra: Ganamos sí o sí

Los dueños de casa formaron con un 4-3-1-2 desde el inicio, mostrando una elogiable movilidad en el medio sector. En un principio se le complicaron las cosas a Ágapo Gonzales, ya que no pudo utilizar a José Balarezo -titular indiscutible- debido a que el jugador no contaba con el carnet de cancha. Sin embargo, la velocidad de Renzo Castañeda por el flanco derecho, sumado a la picardía y precisión de Robert Ardiles, hicieron que la volante yunguyeña luciera en una buena tarde. Por su parte, en el ataque, Pierre Orosco y José Shoro tuvieron ciertas complicaciones en la definición, pese a que el segundo en mención, abrió el camino del triunfo local. Los vitartinos, en cambio, formaron con el clásico 4-cuadrado-2, teniendo serias falencias en la medular. El gol tempranero de los altiplánicos, trastocó el plan inicial de Ernesto Aguirre. Varios jugadores se mostraron totalmente fuera del partido, como William Araujo, quien salió expulsado por doble amarilla, o Marco Portilla, que apenas tuvo contacto con el balón. César Goya, en este caso, sacrificó su posición ofensiva y, en varios tramos, ayudó a sus demás compañeros en el rol de recuperación.

Los cambiazos: ¡Que alguien la meta!

La falta de contundencia exhibida por Shoro y Orosco, desesperaron al técnico local y, de paso, a toda la hinchada puneña. El conjunto altiplánico elaboraba rápidamente las jugadas, pero carecía de la precisión necesaria al momento del puntillazo final. Así, Ágapo Gonzales apostó por hacer descansar a un trajinado Robert Ardiles y con el ingreso de Enzo Castillo se buscó oxígeno en la volante. La definición seguía siendo tarea pendiente y con el ingreso de Saldaña y Francia se generó un poco más de peligro. De hecho, Francia liquidó el partido a falta de un minuto. En la visita, primero ingresó César Ruiz en lugar de Goya, debido a la expulsión de Araujo, tratando de oxigenar el medio terreno. Con la entrada de Jaime Trujillo, no se generó mayor repunte en el engranaje colectivo.

El capo: Renzo Castañeda

Sin lugar a dudas fue clave para el triunfo local. Desde un comienzo, se mostró bastante metido, recuperando balones y empujando a su equipo. El volante yunguyeño complicó a un desconcertado Erick Coavoy y se entendió a la perfección con Robert Ardiles, quien también destacó e influyó en la victoria del nuevo inquilino del torneo de ascenso. Quedó claro que el problema en Unicachi no es la elaboración, sino la definición.

El extraviado: Marco Portilla

Prácticamente, el 'Pony' no tocó el esférico en todo el encuentro. El hecho de que Acosvinchos se repliegue tanto, terminó de desubicar por completo al delantero, cuya labor principal fue la de tratar de evitar las rápidas salidas del fondo altiplánico balones. Junto a Goya, fueron los más incómodos en el planteamiento utilizado por Ernesto Aguirre.

Jailaits

Apareció un Shoro: No transcurrían ni cinco minutos de iniciado el encuentro, cuando de pronto, llegó un centro perfecto para José Shoro, quien se anticipó a la defensa visitante y, de cabeza, marcó el primero de la tarde. Luego del gol, si bien es cierto el dominio siguió siendo del cuadro local y las oportunidades llegaban una tras otra, la definición terminó por frustrar la lluvia de goles.

Pólvora mojada: Las ocasiones desperdiadas por la ofensiva altiplánica se volvieron una constante con el correr de los minutos y, pese a que el cuadro vitartino se quedó con un hombre menos por la expulsión de William Araujo, no supieron sentenciar el compromiso antes de tiempo.

Estocada mortal: En el último tramo, Acosvinchos intentaba llegar a la igualdad con sus esporádicas situaciones. Incluso, una de ellas llegó a causar zozobra: Ángel Venegas sacó una mano oportuna para desviar un zapatazo del 'Huevito' Ruiz, a los 78'. Tras ello, Unicachi volvió a la carga y selló el destino de este cotejo con una correcta definición de Atilio Francia, sobre los 89'. Era el 2-0 y la historia se había resuelto por completo.

Fotos: diario Los Andes de Puno

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Leo , mayo 08, 2011
Esto recién empieza…
...
escrito por anonimo , mayo 13, 2011
vamos hijos de ascovinchos nos toca enfrentar al sport ancash pues en el futbol nos da revancha espero que esta ves gane o empate para eso tienes que estar bien planteado en ekl campo tanto como desde arquero , defensa , volante y delantero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy