• PARA MEJORAR. Varios efectivos policiales estuvieron presentes en el Campeonísimo de Talara para salvaguardar la seguridad.  (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • DIJERON PRESENTE. Nadie quería perderse el encuentro y no tuvieron la necesidad de ingresar al estadio para disfrutar del juego. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • EL PROFE. Segundo Gonzales, director técnico de Torino, muestra preocupación por su elenco. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • AHÍ JUGANDO. El encuentro comenzaba apretado para ambos. La lucha por el balón se priorizaba. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • PASO ADELANTE. Torino comenzaba a ser protagonista en el encuentro y San Marcos lo lamentaba un poco. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • GOZO LOCAL. Olibier Pizarro celebra su tanto. Torino demostraba superioridad ante su rival de turno. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • SIGUIENDO EL JUEGO. Torino ganaba pero siempre estuvo atento al juego de su rival que necesitaba sumar. (Foto: Diarion La Hora de Piura)
  • LO INTENTÓ. San Marcos trató de dar lo mejor pero no le fue suficiente para sumar en Talara. (Foto: Diarion La Hora de Piura)

 

En el Campeonísimo de Talara no se vivía un ambiente que pueda jugar a favor del local. Torino debía aprovechar el empate de Bolognesi para alejarse del descenso y así lo consiguió ante San Marcos que mostró resistencia pero poca rebeldía para dar el batacazo de visita. A pesar del susto que metió en algún momento, los dirigidos por Claudio Pedraglio siempre estuvieron bajo el dominio del ‘Taladro’.

Para el individual: El gran conquistador.

Las mejores ideas y pasajes del partido salieron del talento de Olibier Pizarro. Estuvo bien acompañado por Edson Panta y John Tapia, quienes con sus movimientos permitían que Pizarro bombardee de diagonales a la contención de San Marcos lo mismo que las trepadas del lateral Yoshi Shimakawa. Quien destacó, pero no por sus buenas intervenciones, fue Jonathan Sauñe. Dejó a su equipo con diez jugadores por una ingenua expulsión en el momento en que su equipo había conseguido el empate.

Para el táctico: Fondo profundo

Jorge Aguirre y Jonathan Sauñe -en segunda línea de volantes- no pudieron ensuciar la salida del ‘Taladro’ y dejaron esta labor exclusivamente a la línea de contención, que tuvo una tarea esforzada pero ineficaz. Así empezó a ganar el partido Torino, con César Charún y Edson Panta sirviendo de equilibrio -este último supo descolgarse en ataque- y Pizarro ganando las espaldas de sus rivales. Con el control del mediocampo, el local empezó a buscar variedad en ataque, y cuando supo profundizar, los goles llegaron solos. En cambio, San Marcos consiguió anotar gracias a una distracción de Torino, mas no por consecuencia de su juego.

Para el emotivo: Golpes nada más.

A los 40’ gracias al tanto de penal de Edson Panta, los hinchas de Torino pudieron expulsar esa emoción retenida desde el pitazo inicial. Buen final de primer tiempo, pero contraproducente para iniciar el segundo pues San Marcos tomó por sorpresa al local y le dio un duro golpe con tanto de cabeza de Jorge Aguirre a los 47’. Sin embargo, la expulsión de Sauñe a los 51’, le dio más chances a Torino de ponerse nuevamente en ventaja. Así lo hizo a los 52’, vía Olibier Pizarro. Finalmente, jugando fulbito en el área, Roberto Farfán anotó el tercero a los 85’, cerrando la jornada feliz en Talara.

Para el estadístico: Quinta estación.

Torino mantiene puntaje perfecto como local este año. Con este partido, suma cinco victorias siendo esta la que más goles a favor tuvo. El último triunfo había sido precisamente ante San Marcos por 1-0, encuentro válido por la fecha 17, pero ganando sin tanta holgura: tanto de Charles Quinto a los 95’ de los descuentos.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Fútbol del Norte , noviembre 07, 2011
Una corrección: Torino no tiene el puntaje perfecto de local: Hace poco empató de local con Acosvinchos 1-1.
...
escrito por ANONIMOO , noviembre 08, 2011
Johnnn Tapiaaaaaaaaaaa sos el mejorrrrrrrrrr papacitooooooooooooo
...
escrito por alex , noviembre 09, 2011
sin duda edson panta es de los talentosos del torino es de los jugadores seguir pero el jugador a destacar entodos los encuentros es el colombiano JHON TAPIA q es de los mas parejo en el medio campo marcando diferencia si torino va formar un equipo para ser protagonista el proximo año es la piesa fundamental con panta,marengo,el mismo oliber y un par mas que destacan pero nose extrañe ver a este jugador colombiano tapia verlo en primera el proximo año tiene talento y marca diferencia en la segunda divicion como segidor que soy de la segunda en este caso hablando del torino como espero como todos el proximo año el torneo mejore muxo en organizacion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy