• SE DESPIDEN. Los muchachos de Coopsol salieron al gramado del Rómulo Shaw Cisneros con la intención de cerrar bien la temporada 2011. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • BUENOS MODALES. Antes del inicio del partido, Jaime Muro se acercó a saludar a la terna arbitral encabezada por Giuliano Rodríguez. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LES COSTÓ. Tanto Mario Ceballos como Robert Ardiles no estuvieron en su mejor partido. Los volantes ofensivos de ambos conjuntos dejaron mucho que desear. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • NO HAY PASE. Paulo Campo evita que Zambrano pueda llegar al balón, y logra ponerle fin a una arremetida de Alianza Unicachi. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • CAÍDO EN EL JUEGO. El juez Giuliano Rodríguez paraliza las acciones de juego tras observar que Ardiles se retorcía de dolor. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • TÍMIDOS ATAQUES. Ante un desprolijo Ardiles, Yerssinio Saldaña fue quien comandó los ataques puneños. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SACA DE TODO. Balarezo no se hizo problemas en la zaga de Unicahi y despejó cuando balón pudo. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • CANSADO. Así terminó el inacabable Germán Carty tras los noventa minutos. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

Los escasos asistentes que acudieron al estadio chancayano le dieron el marco preciso a lo que era este partido: uno que se jugaba por nada. En la cancha, al menos en el primer tiempo, los jugadores se encargaron de darles total razón, mostrando una actitud ofensiva indigna hasta para un encuentro amistoso, la misma que -por suerte- varió mucho en la complementaria. En estos casos siempre puede ser efectivo un recordatorio de que estos partidos pueden servir para mostrar condiciones con la idea de sacar un mejor contrato en el futuro cercano.

Para el individual: Cuando la necesidad obliga

Con poco para destacar durante los 90', la permanente voluntad de Germán Carty para buscar el desequilibrio fue lo más resaltante en Chancay. No le quedó otra al 'Avestruz' ya que, ante la falta de alguien que armara juego en su equipo, optó por pegarse a la banda izquierda para asistir a sus compañeros, lo que logró en al menos tres ocasiones de manera clara, acabando una de ellas en el gol de Coopsol.

Para el táctico: Sin capitán que dirija

Lo de Coopsol en sus últimas presentaciones se volvió a repetir en este partido, con un 4-3-2-1 que aglutina delanteros en ofensiva para intentar matar a pura fuerza al rival. Sin embargo, esta fórmula no resultó ante Unicachi, no quedando otra opción que el pelotazo como mejor arma para buscar llegar al gol, más allá de algún intento de hilvanar jugadas elaboradas por la izquierda. Con el circuito de Coopsol cerrado, la visita se dedicó a contragolpear cuando se lo propuso, teniendo en la velocidad de Robert Ardiles y Yerssinio Saldaña un buen aliado en su intención de llevarse algo de su visita a Chancay. Con lo que no contaron fue con la falta de claridad de Diego Jiménez en ataque, ya que además de aparecer poco durante los 90' se mostró algo desordenado en la cancha.

Para el emotivo: Una mochila pesada

Faltando 15' para acabar el partido, la expulsión de Ángel Venegas supuso un dilema para Unicachi al no contar con un portero que lo reemplace. Al final no les quedó otra que cuadrar en su arco al defensor José Balarezo, quien ahí nomás debió afrontar un tiro libre muy peligroso producto de la falta cometida por su compañero expulsado. Para alivio suyo, Coopsol cayó en un pozo desde aquel instante, quizás maniatado al sentir la gran carga que significó tener a un arquero improvisado al frente. De cualquier forma, lo de Balarezo hoy con los guantes bastó para un aplauso bien ganado por el esfuerzo realizado.

Para el estadístico: Punto y...

Este partido marcó no solo el cierre de la Liguilla por el Ascenso en la Segunda División 2011, sino también el final de la temporada número 24 para Germán Carty, quien a sus 43 años se hizo presente en el partido con la asistencia para el gol del empate de su equipo. En total, el 'Avestruz' jugó este año 23 partidos y anotó 7 goles. ¿Habrá sido esta la última temporada del 'Inacabable' en el fútbol profesional?

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Jeronimo , noviembre 30, 2011
De acuerdo a la tabla de posiciones que publican, faltaría jugar un partido entre el José Gálvez y el Sport Áncash. Es así o éste se ha suspendido por la negativa del Áncash a seguir jugando? De ser el caso, no se debería de sancionar al Áncash de alguna manera?
...
escrito por yoyo , noviembre 30, 2011
Amigos de Dechalaca sugiero q regresen al anterior formato de hacer sus articulos, Ahora no son precisos con lo que quieren informar... gracias
...
escrito por Julio , noviembre 30, 2011
El Ancash deberia descender no solo por no jugar 4 partidos, sino por las deudas y por no completar la bolsa de minutos, pero como Mallqui es el presidente y apoya en todo a Burguita, seguirá participando el próximo año sin problemas....
...
escrito por david ucv , noviembre 30, 2011
creo q el formato d la frecuencia, el capo, el extraviado era algo mejor. otra cosa, coopsol querra contar 1 temporada con CARTY????
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy